Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El CAI Zaragoza cae en Andorra

El equipo zaragozano terminó perdiendo por 72-59.

Heraldo.es/Efe Actualizada 28/12/2014 a las 21:50
11 Comentarios
Una de las jugadas del partidoEfe

Una derrota fue la peor resaca tras el breve parón navideño del CAI Zaragoza, que terminó perdiendo en Andorra este domingo por 72-59.

Los de Joaquín Ruiz confiaban en seguir sumando para ampliar sus opciones de acudir a la fase final de la Copa del Rey, pero la pista del Morabanc Andorra se ha cobrado ya muchas víctimas y el equipo zaragozano fue la última.

El CAI pagó caro su mal primer cuarto y tuvo pocas opciones al final.

Jawai, que entró en el quinteto titular, dejó su sello con cuatro puntos en un buen arranque de los locales (9-2). Reboteaban y corrían los de Joan Peñarroya y el primer tiempo muerto del CAI llegó a los cinco minutos con un 13 a 4 en el electrónico.

La pausa cortó la eficacia local pero no concedió más ofensiva al equipo aragonés, encallado en el tiro y que se quedó en diez puntos al final del primer cuarto (22-10).

No cambió el panorama en el inicio del segundo periodo. El Zaragoza tenía problemas para atacar la defensa andorrana y perdía balones, mientras que los locales pudieron encontrar espacios e irse con claridad en el marcador.

Ivanov, debajo del aro, puso la máxima diferencia a cinco minutos para el descanso (31-15). Pero los de Joaquín Ruiz supieron mantenerse a la vez que el perímetro andorrano perdía eficacia y se encallaba con la zona visitante. Una canasta de Landry en los últimos segundos del cuarto dejó en diez la diferencia al descanso
Katic y un rápido Jelovac fueron los artífices de que el CAI redujera diferencias en el tercer cuarto ante un Andorra inseguro en el tiro. Peñarroya pidió tiempo (44-39), a falta de poco menos de cuatro minutos para el final del periodo. Los papeles se habían invertido y los locales no encontraban la manera de frenar a los interiores rivales.

El CAI sacaba provecho de la guerra de defensas y ajustaba al máximo las cosas con dos triples de un Goulding, que acabó como máximo anotador del partido (46-45). Pero por el otro lado Bivià y Navarro ayudaron a que los suyos no perdieran el timón. El Andorra se volvió a estirar para llegar al último cuarto con la iniciativa (56-47).

Una intencionada a Bogris con 58-50 dio la oportunidad al CAI de ajustar de nuevo las cosas en el Poliesportiu, pero Lisch falló los tiros libres y la posterior posesión aragonesa hizo aguas. Un triple de Betinho devolvió la diferencia por encima de los diez puntos (63-52) a falta de seis minutos y el Andorra supo manejarla para llevarse el partido sin sufrir.

Ficha Técnica:

72 - Andorra (22+11+23+16): Schreiner (3), Navarro (14), Betinho (6), Ivanov (8), Jawai (8) -cinco inicial- Trias (10), Bogris (12), Bivià (8), Green (3).

59 - Zaragoza (10+13+24+12): Llompart (4), Robinson (7), Sastre (0), Landry (8), Norel (0) -inicial- Lisch (0), Katic (9), Tomás (0), Goulding (17) y Jelovac (14).

Árbitros: Arteaga, Castillo y Mas. No hubo eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 3.129 espectadores.


  • luis29/12/14 21:07
    Señor Joaquin Ruiz, ¿por qué DESPRECIAS A FONTET? Con un Norel que ya no aporta nada y una marcha inexplicable de Shermadini que hubiera formado una gran pareja interior con Katic,no entiendo como no juega Albert Fontet, 2 m 12 y campeón de Europa junior, sólo se te ocurre a ti!
  • Luis29/12/14 17:55
    En desacuerdo con "#7 jesús", ilusiona, un equipo sólido que aunque pierda algún partido malo luego gana a cualquiera y da la sensación de que va a llegar a lo más alto. (Para los que no entendemos el blanco o el negro es solo cuestión del punto de vista)
  • Vlado29/12/14 13:58
    Ya tardaban en salir los chaqueteros emboscados ,¿donde estabais el otro dia? ,espero que no vengais al felipe que gente como vosotros sobra
  • sanluisense29/12/14 11:46
    Hoy no se ven los comentarios de Jorge y compañia, claro hoy ha salido la cruz, la cruz que nos tiene acostumbrado el Cai, incluso en partidos buenos que gana, con unos cuartos para olvidad, como el primero contra el Andorra y que ya no ha podido remontar. Seguimos sin tener un equipo compacto..., lo siento porque me gustaría que el Cai ganara.
  • jesús29/12/14 09:39
    De acuerdo con chelan, no ilusiona, un equipo frágil que aunque gane algún partido bueno luego pierde con cualquiera y da la sensación de que no va a llegar a nada.
  • #Aúpa Cai29/12/14 08:40
    A mí y a miles de aficionados sí nos ilusiona el equipo. No entiendo por qué arremeter contra el entrenador que ademas fue jugador y encima meterse con su carrera deportiva habiendo sido varias veces campeón de la copa del Rey y Recopa. Muy fuerte. El tema de la irregularidad siempre ha estado ahí en el CAI. Parece que no tenemos memoria. Por último, Abós tuvo que aguantar también miles de críticas de medio pelo como estas. Pero luego, parece que todos le suben a los altares. Poca memoria. En esta tierra hay mucha gente así.
  • chus29/12/14 08:08
    A veces se nos achaca en este foro de negativos, pero es que no se puede ser de otra forma con un equipo tan tremendamente IRREGULAR, Ayer tiran el partido en el primer cuarto, recuperan hasta un 46-45, dejamos a los pocos jugadores inspirados en el banquillo y se nos van otra vez definitivamente, (cuatro jugadores puntuaron 0 ayer, y alguno de ellos ya es repetitivo), en fin LAMENTABLE. ya querriamos ser siempre optimistas pero este equipo nonos lo permite.
  • andrés29/12/14 02:22
    #2 chelan, típico comentario oportunista de me cae mal este tío pero voy a disimular con comentarios técnicos, jeje. Mezclar ahora la trayectoria de jugador del actual entrenador como si algo tuviera que ver. ¿Acaso era mejor jugador y con más rasmia Abós? Lo que ocurre este año es que la liga es mucho más competida y lo mismo ganas a los de arriba que pierdes con los de abajo, y si no, solo hay que mirar los resultados de esta jornada y la anterior. Y el Morabanc es un equipo muy respetable. Al final contará la regularidad y el conjunto, estamos a un par de victorias de entrar en copa, el próximo partido es fundamental para ese objetivo. Y estamos en el last 32 de Europa, creo que poco más se podía pedir para el presupuesto y las circunstancias de principio de temporada.
  • Juanito28/12/14 23:58
    Motivación para ganar este partido después de las derrotas de Murcia y Valencia, supuestamente alta, pero después de meter 23 puntos en una parte, el interés real en ganarlo es nulo. Rebotes en ataque Sastre 0 - Trias 4 , Tomás 0 Landry 0 Robinson 0 (-1 de valoración), Norel, ni lo se. Me daría vergüenza que un compañero mío meta 17 puntos después de haber estado lesionado. Hay cosas incompresibles de verdad. Irregularidad, aburrimiento en muchos partidos, te remontan o se te van en el marcador y no hacemos una puñetera falta. etc etc y aun así vamos 7. Pero como no me gusta esto que nos han metido de tener tropecientos extranjeros, yo criticaré SIEMPRE.
  • chelan28/12/14 23:37
    Lo siento pero este equipo no ilusiona. Que me perdonen los que me acusaron de todo cuando dije que Ruiz Lorente fue un jugador de medio pelo y sin rasmia y como entrenador parece que es lo mismo, pero es que este equipo no tiene el mismo espíritu que el anterior. Van a arreones, porque no es normal ganarle al lider y perder con el Andorra, lo siento pero no es lógico más que porque no están concentrados y se ponen las pilas porque era el Unicaja, ¿con el Andorra? da igual.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual