Ruiz Lorente dice que la clave será la defensa y la agresividad

"Vamos a hacer lo posible por ganar y espero que no nos pase como contra el Strasbourg".

Isaac Fotu, el último fichaje del CAI
Ruiz Lorente dice que la clave será la defensa y la agresividad

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que la clave del partido de Eurocopa de este miércoles contra el Telekom Bonn es que su equipo marque su ritmo defensivo y que sea agresivo desde el primer momento.


"Vamos a hacer todo lo posible por ganar y espero que no nos pase como contra el Strasbourg, que empezamos despistados atrás y les dimos alas.


Además, debemos de ser conscientes de que los partidos duran cuarenta minutos independientemente del principio que podamos hacer", ha advertido.


Ruiz Lorente no piensa en otra cosa que no sea la victoria porque una derrota les dejaría con unas opciones casi inexistentes y siempre dependiendo de otros resultados.


"Ganando tenemos todas las opciones y seguimos dependiendo de nosotros mismos por lo que en nuestra cabeza no hay otra cosa. Tenemos que ser ambiciosos, queremos jugar en Europa y eso pasa por ganar al Bonn. Si lo hacemos nos lo mereceremos y si no pues igual no te lo mereces", ha subrayado.


Ruiz Lorente ha señalado también que sus jugadores son conscientes de lo que se juegan frente al conjunto germano y ha apuntado que todo el mundo quiere salir a ganar y seguir compitiendo en Europa porque eso supone "prestigio" para todos ellos.


"Aparte, al jugador lo que le gusta es competir porque, si no, las semanas se hacen eternas de largas con solo un partido cada siete días. Por tanto, concentración máxima y energía máxima", ha comentado.


Sobre el hecho de que el CAI Zaragoza haya perdido varios partidos prácticamente en el último segundo en la competición continental ha analizado que sobre esto puede haber "diferentes lecturas".


"El grupo es el más competitivo de toda la Eurocopa y probablemente la clasificación no se decidirá hasta la última jornada, pero si hemos llegado en todos los partidos igualados al final, salvo contra el Bamberg, es porque somos competitivos", ha analizado.


El técnico maño ha añadido que procurarán no llegar al final igualados en esta ocasión porque es un cara o cruz en algunas ocasiones y porque en otras, como les ocurrió negativamente contra el Strasbourg, las decisiones arbitrales pueden condicionar el resultado.


Ruiz Lorente ha argumentado que el primer objetivo de este miércoles es ganar, luego hacerlo por más de dos puntos (para superar la diferencia particular con Telekom Bonn) y después por todo lo que se pueda (por si se da un triple empate Paris-Telekom-CAI) porque cree que se pueden dar "muchas combinaciones todavía" y también porque puede haber resultados que no se esperan.


Finalmente, Joaquín Ruiz Lorente destacó el papel de la afición caísta en el último partido y pidió para el encuentro frente a los teutones "un poco más" de la marea roja (que es como se conoce a la afición del conjunto zaragozano).