​Llompart: "No me sorprende la buena marcha del Bilbao Basket"

A pesar de los problemas institucionales que rodearon al equipo durante el verano.

Llompart en el partido frente a Murcia.
​Llompart: "No me sorprende la buena marcha del Bilbao Basket"
Basket Zaragoza

El jugador del CAI Zaragoza Pedro Llompart declaró que no le sorprende "la buena marcha" de su rival de mañana en la Liga Endesa, el Bilbao Basket, pese a todos los problemas que tuvo el club durante el verano

"Ves al equipo y no te sorprende. Lo bueno que tenemos muchas veces los deportistas es que podemos separar lo institucional de lo deportivo con bastante rapidez. Bilbao es un ejemplo más y, aparte de haberlo conseguido, lo han hecho con brillantez", destacó en rueda de prensa.


El base balear apuntó que los problemas físicos que sufren los serbios Rasko Katic y Stevan Jelovac preocupan en la plantilla pero que el equipo debe ser capaz de asumir esa situación y competir "con lo que hay".


"Al final de la temporada se ven las victorias y las derrotas y no si no estaba un jugador o no. Hay que adaptarse y competir", analizó.


El director del juego caísta explicó que el equipo está trabajando e intentando mejorar todos los puntos que se deben pulir: "es un tramo muy importante de la temporada porque aunque es pronto se deciden muchas cosas, objetivos importantes y estamos con ganas e intención de ir cumpliendo".


Igualmente considera que, debido a lo apretado de la tabla clasificatoria, cualquier mínimo detalle puede ser importante en la lucha por la Copa del Rey, "incluso el 'basket average'".


"Desde principio de temporada tenemos el primer partido de liga contra el FIATC Joventut que se escapó y con esa victoria estaríamos mucho mejor y ahora tenemos que recuperarlo de alguna manera en alguna pista", ha destacado.


El base de Palma de Mallorca consideró que ganar fuera de casa en la Liga Endesa "es muy complicado".


Lo hicimos en nuestras dos primeras salidas, contra Sevilla no estuvimos a la altura y frente al Bilbao debemos pensar que vamos a mostrar nuestra mejor cara y será importante conseguir la victoria para estar en ese pelotón de los ocho primeros", resaltó.


El jugador insular opina que la llegada del nuevo fichaje, el neozelandés Isacc Fotu, no va a perturbar los hábitos de trabajo ni la rutina del equipo.

"Es una cosa natural de la competición. Vivíamos con esta circunstancia desde pretemporada, hemos seguido trabajando igual y no va a afectar en nada", ha finalizado.