Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

“Este y todos los partidos que ganemos serán para José Luis"

El técnico del CAI dice que ha sido un partido muy duro que podía haber ganado cualquiera.

Efe/Heraldo.es Actualizada 27/10/2014 a las 09:31
Etiquetas
4 Comentarios
Joaquín Ruiz LorenteCAI Zaragoza

 El técnico del CAI Zaragoza Joaquín Ruiz Lorente quiso dedicar la victoria obtenida ante el Montakit Fuenlabrada (67-69) al extécnico caísta José Luis Abós, fallecido el pasado lunes por un cáncer a los 53 años de edad.

"Quiero dedicar la victoria a Jose, siempre va a estar con nosotros, ha estado y estará. Por lo tanto, para Jose es la victoria", dijo Ruiz nada más concluir el encuentro en rueda de prensa, en la que también quiso dedicar el triunfo a la mujer e hijos de Abós.

El que fuera entrenador del CAI durante cinco temporadas recibió un homenaje del Pabellón Fernando Martín que guardó un respetuoso minuto de silencio seguido por un estallido de aplausos antes del partido.

Ruiz se mostró satisfecho por la victoria en un partido "muy duro" que se decidió en los últimos 25 segundos desde la línea de tiros libres y pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

"Un partido duro, sabíamos que lo iba a ser. Fuenlabrada hace una buena defensa, protegiendo mucho. Nosotros hemos comenzado muy bien aunque luego Jimmy Baron ha hecho un partido espectacular, inconmensurable, anotando triples de gran dificultad", explicó Ruiz.

El entrenador del CAI destacó la defensa de su equipo en el tercer periodo y reconoció que al final el partido pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos conjuntos.

"Al final pudo ganar cualquier equipo, aunque esta vez la moneda cayó a nuestro favor. Por eso simplemente estoy contento", finalizó el entrenador del CAI Zaragoza. 

Por su parte, Joan Sastre remarcaba lo dicho por el entrenador.  “Este y todos los partidos que ganemos serán para José Luis. Hoy hemos empezado muy bien con un 0-13 de parcial, saliendo muy concentrados y después ellos han recuperado con un Baron espectacular, metiéndola desde todos los lados. A partir de ahí ha sido un partido muy duro que podía haber ganado cualquiera pero al final hemos estado acertados en los tiros libres y la balanza se ha inclinado a nuestro favor. Tenemos altos y bajos en el juego y debemos buscar jugar los 40 minutos de forma más regular. Estoy seguro que con el tiempo seremos mucho mejor equipo. Personalmente estoy muy contento, he hecho todo lo posible por lograr la victoria. Me siento con confianza y cuando te sientes así la cosas viene solas”

Homenaje a Abós


Además del minuto de silencio que está teniendo lugar en todas las canchas de la ACB durante esta cuarta jornada de la Liga Endesa, en el Gipuzkoa Basket-F.C. Barcelona los técnicos Jaume Ponsarnau y Xavi Pascual rindieron otro peculiar homenaje a José Luis Abós. Las primeras jugadas del encuentro diseñadas por ambos técnicos fueron sistemas típicos del entrenador aragonés. Tras una ciruclación exterior de balón y varios cortes Doellman conseguía anotar para los blaugranas, pero no así David Doblas en el otro aro. Sin embargo, "el enorme detalle de ambos equipos queda para el recuerdo", destaca el club en su página web.


  • Del corazon27/10/14 13:04
    No esta mal el gesto, pero la proxima vez no os dejeis tirar el triple. Eterno Abos.
  • Jesús Molinero27/10/14 10:29
    Es de verdadero mérito haber jugado 2 partidos esta semana después de la noticia del fallecimiento de José Luis Abós y haber sido lo suficientemente competitivos como para haber perdido un partido por la mínima ,haber hecho 2 viajes y haber ganado otro encuentro con sufrimiento después de toda la carga emocional y el cansancio acumulado.El estado anímico habrá sido determinante en el rendimiento de los jugadores que habrán sacado fuerzas de flaqueza y han podido rendir el triunfo de ayer al que fue su entrenador las últimas 5 temporadas.
  • #AupaCai27/10/14 06:42
    Mucho ánimo al equipo. Todo un ejemplo de superación ante estas circunstancias tan duras en esta semana. Si con lo que han pasado, han lograda ganar, nos espera una gran temporada. Ánimo entrenador Joaquín Ruiz! 
  • sanluisense26/10/14 21:00
    Junto a minutos de juego excelente, el Cai, nos ha brindado otros de dar la impresión de estar fuera del partido, la falta de concentración puede ser uno de los problemas de este equipo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual