Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Adiós a Abós

Abós: "Gracias a mi CAI por tanta felicidad y al Felipe, donde estará mi corazón"

El entrenador escribió una carta antes de morir en la que se despide y da las gracias a todos aquellos que le han apoyado en los momentos más difíciles.

Heraldo.es Actualizada 24/10/2014 a las 13:02
Etiquetas
56 Comentarios
José Luis AbósA. N.

El momento más emocionante del funeral por José Luis Abós, celebrado este jueves en la Basílica del Pilar, ha sido, sin duda, el momento en el que su mujer y sus hijos han subido al altar para leer una carta que el entrenador escribió antes de morir. Tras el mensaje, los asistentes han aplaudido durante más de un minuto e incluso han acabado en pie con una ovación que, sin duda, habrá escuchado Abós desde donde esté ahora. Esta es la carta:


AMIGOS

Como por responsabilidad mía, ya que en ningún momento os quise alarmar acerca de mi estado, estoy seguro que a muchos os habrá sorprendido el inesperado desenlace de mi enfermedad. Aun sabiendo que la operación no fue lo bien que hubiéramos deseado, siempre fui optimista pensando que podría haber una solución alternativa; todo ha sido mucho peor y más rápido de lo que hubiéramos podido sospechar.


Quiero mediante estas líneas mandaros un gran abrazo, ya que debido a lo anteriormente mencionado no he podido hacerlo uno a uno con todos los que me habéis animado con vuestros mensajes de apoyo. Por ese motivo os agradezco a todos las muestras de cariño y ánimo que me habéis mandado por cualquier medio y que me han servido para animarme, no sabéis de qué manera. Es muy reconfortante sentirse tan querido y respaldado por tanta gente, lo cual significa que algo hemos hecho bien en esta vida.


Yo peleé mucho tiempo por ser entrenador y por poder llegar a ACB, y al final lo conseguí, pero no sin mucho esfuerzo previo, por supuesto. Saber que en este camino he ido acumulado tantos amigos y tanta gente que me aprecia ha sido muy reconfortante en estos momentos difíciles.


Siento que me voy demasiado pronto, que me quedan muchas cosas por hacer pero también me voy con las alegrías que me ha dado la vida, que han sido muchas.

En lo personal he tenido la suerte de tener a mi lado una mujer maravillosa. Eva, mi amor. Y unos hijos fabulosos a los que adoro y de los que me siento muy orgulloso, Javier y Paloma.

En lo profesional he podido dedicarme a lo que ha sido mi sueño. EL BALONCESTO. He podido entrenar en el equipo de mi corazón. El CAI. Y he vivido los mejores momentos de mi vida en el Príncipe Felipe. Me he sentido querido allí y el calor que me dio su afición me acompañara allá donde vaya.

Cuando pensaba que la vida de los demás seguía mientras yo tenía que apartarme y que poco a poco me olvidarían, me llenó de felicidad y de emoción el día de la presentación ver la ovación, las pancartas, las camisetas de ánimo. Me emocioné como no lo he hecho en la vida. 

Me voy con el corazón lleno de ese sentimiento. Lleno de agradecimiento a todos los que estabais ese día en el Príncipe Felipe y a los no pudisteis estar pero también os sentíais así. Gracias a mi CAI por tanta felicidad y gracias al Felipe, donde estará mi corazón para apoyar a mi equipo.

Me gustaría poder daros las gracias a todos, uno a uno, pero espero que todos sepáis que este agradecimiento genérico es para cada uno de vosotros.

Gracias a la vida porque lo he tenido todo.

José Luis


  • JJJJJ24/10/14 23:10
    Sabia que teniamos un pedazo de entrenador que conseguia sacar el maximo de sus jugadores. Con esta carta haces que miles de personas queramos ser un poquito mejores. No te preocupes, no iremos ningun dia al pabellon, se llame como se llame, sin pensar en ti. Gracias!!!!
  • gema24/10/14 20:35
    Hace falta tener un par para escribir esta carta sabiendo el desenlace que te espera. Demuestra ser un gran hombre y una gran persona. Serás grande para siempre y así se te recordará. Gracias José Luis.
  • BEGOÑA24/10/14 18:15
    GRANDE, GRACIAS.
  • ALUCINADO24/10/14 17:59
    Tener la templanza, el arrojo, los cojones en definitiva, de escribir esta carta siendo plenamente consciente de que vas a morir es sencillamente increíble, al alcance de muy pocos. Ya sólo esto lo hace estar en otro nivel. Alucinante, ejemplar y casi irrepetible. GRANDE hasta decir basta.
  • Cercafil24/10/14 17:44
    He leido tu carta y debo decirte que gracias por todo, porque gente como tu que has sido profeta entu tierra . Si existe la posibilidad de ponerle tui nombre al pabelloón Principe Felipem, allí estaré yo para apoyarlo. Descansa en paz y que sepas que no te vamos a olvidar nunca. Gracias por traernos el baloncesto del bueno, de nuevo a nuestra ciudad.
  • mary carmen24/10/14 17:04
    gracias JOSELUIS
  • Enric24/10/14 16:49
    Que gran lección de humildad y sensibilidad . Grande José Luis !Pabellón Abos ya !
  • CIUDADANA24/10/14 13:39
    Emocionante la carta. D.E.P. no le conocía pero estas palabras tan bonitas para todos aquellos que le conocieron y estuvieron cerca suya , solo pueden venir de una persona buena y generosa. Animo a la familia y allegados.
  • HIPOCRITAS24/10/14 13:26
    Jose Luis Abos, GRANDE DONDE LOS HAYA, por supuesto que el pabellón tiene que llevar su nombre, es de JUSTICIA, el Príncipe tiene muchos y uno mas o menos no le provocara ningún trauma. Mi mas sentido pésame a familiares y amigos.
  • gonzalo24/10/14 13:11
    Desde que me entere de la enfermedad deJOSE LUIS sin conocerlo personalmente no se el porque pero me impresiono.Segui la evolucion de su enfermedad y la verdad que no pudo ser mas rapido.es increible como es la vida.de dura muchas  veces y atodos nos llega .Pero al leer la carta de despedida esta mañana me ha movilzado muchos cosas y por otro lado me ha impresionado la entereza de JOSE LUIS  un ejemplo y un orgullo para todos nosotros
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual