Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fallece Abós

La iniciativa para llamar pabellón José Luis Abós al Príncipe Felipe supera las 7.000 firmas

La iniciativa de un aficionado para cambiar el nombre del pabellón ha superado los 7.000 apoyos.

Heraldo.es/Efe Actualizada 21/10/2014 a las 18:21
15 Comentarios
Abós posa junto al Príncipe Felipe, en 2013Heraldo

Una petición para que el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa pase a llamarse José Luis Abós ha logrado superar las 7.000 firmas de apoyo en menos de 24 horas. "Poca gente ha enorgullecido tanto a esta ciudad como José Luis Abós" declara el promotor de la iniciativa, Jorge Lambán, que añade que ésta es una petición que "surge de toda la afición".

"Cogió un equipo de LEB Oro y en 5 años lo convirtió en tercero de la Liga Endesa y nos hizo soñar con Europa", señala en su petición este usuario que ha añadido que "devolvió a Zaragoza un sentimiento de orgullo con trabajo duro y empezando desde abajo".

Lambán solicita que no caigan en el olvido los valores que Abós demostró y por eso pide "un homenaje digno de él" y que se ponga su nombre "a la que fue su casa y la de todos a los que nos apasiona el baloncesto"
 


  • Calamar22/10/14 17:18
    #7 Supermaño, deberías buscar la definición de "populismo" antes de hacer el ridículo usando palabras que desconoces.
  • Guillermo22/10/14 14:48
    #10 El unico ridiculo eres tu. ¿Y el gasto de la familia real?
  • caista22/10/14 11:09
    El Principe Felipe ya no existe, ahora es Rey, y más ha hecho Jose Luís Abós por Zaragoza y el baloncesto que el meritado príncipe. El pabellón es famoso por el baloncesto, que es la actividad que lo sutenta durante casi todo el año (los conciertos y demás eventos son esporádicos). Es inevitable realcionar el pabellón con el CAI y con Jose Luís Abós. Nos merecemos que el pabellón sea su homenaje. Descansa, Jose Luís, y muchas gracias.
  • Pilar López22/10/14 08:38
    No aparece la información acerca de cómo se están recogiendo esas firmas o dónde se puede firmar. ¿Alguna razón para ello? ¿Dónde se puede contribuir?
  • Tradicional22/10/14 00:23
    Soy gran aficionada al baloncesto, y creo que estaria bien reconocer la figura de Jose Luis Abos, por su carrera y no por su tragico final. Pero cambiar el nombre del Pabellon me parece desmesurado, que no desmerecido. De todas maneras ¿Hay que olvidar la historia? ¿Hay que cambiar la historia? Tenemos una gran mania, olvidar y cambiar la historia, soy de las que piensa que la historia hay que conocerla, y hay que guardarla. Nos puede gustar o no, pero el Rey Felipe VI una vez fue principe, Primo de Rivera existió, el General Sueiro pudo hacer cosas horribles o no, pero todos ellos tambien necesitan su reconocimiento, nos guste o no tienen sus propias ideas, respetables tanto como las nuestras. Yo voto por una nueva calle, plaza o pabellon deportivo.
  • juan21/10/14 20:53
    8.100 firmas a las 20/45horas creo que va en serio no?y el gasto de cambiar el nombre creo que es ridículo....
  • Para #421/10/14 20:23
    Para hipócritas como vosotros estamos apañados. Si hubiera perdido 4 partidos seguiros a Abos lo hubierais destituido fulminantemente, silbado y abroncado. Dejemos de encumbrar a deportistas y hagamos cosas por la cultura, educación, sanidad, etc... Y sigo diciendo que ya esta bien de cambiar los nombres de las cosas.
  • Javier21/10/14 20:15
    Abós, sin entender mucho de baloncesto, me pareció un gran entrenador y una gran persona, pero, de eso, a cambiar el nombre a un pabellón que ya lo tiene que, imagino, se puso con el acuerdo de los representantes municipales en Zaragoza, me parece un sinsentido. Parecería más lógico que se pensara en alguna nueva instalación deportiva o calle para recordarle con su nombre, porque, indudablemente, se lo merecería.Pero que se haga con tranquilidad, sin volverse locos, que no pase como con Labordeta, que si hubieran hecho caso a muchos abajo firmantes, cambian el nombre de Zaragoza por el suyo.
  • Supermaño21/10/14 18:51
    no puedo estar más de acuerdo con el comentario #2. Lo mismo paso con Labordeta, que murió el hombre y todo debía rebautizarse con Jose Antonio Labordeta. Viva el populismo. 
  • pedro21/10/14 18:45
    A los numeros 1 y 2.  Con gente como vosotros "fomentamos" lo bueno que nos da esta tierra nuestra. (Asi nos va)  ¡¡Grande Abos!!   D.E.P.