Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 69 - 77 Valencia Basket

El CAI Zaragoza cae ante el Valencia Basket en casa

El conjunto 'che' rompió el gafe que le perseguía en el pabellón Príncipe Felipe.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/10/2014 a las 14:30
6 Comentarios
El CAI recibe al Valencia BasketJ.M. Marco

El Valencia Basket rompió el gafe que le perseguía en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza donde se impuso al CAI Zaragoza después de haber perdido en sus últimas cuatro visitas anteriores.

El equipo de Velimir Perasovic logró una trabajada victoria gracias a una agresiva defensa, especialmente en los minutos finales en los que el equipo aragonés intentó la remontada aunque se vio frenado por el trabajo de su oponente y también por sus propios errores.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto desde los triples, especialmente de un conjunto levantino que convirtió los cuatro primero que lanzó, lo que le valió para tomar una renta de 7 puntos (11-18) en el minuto 6.

El Valencia saltó a pista con dos ala-pívot y eso provocó muchos problemas a la defensa rojilla que no llegaba a puntear los tiros exteriores. Sin embargo, la entrada en pista de un cinco puro como Loncar cambió la dinámica. El CAI se sintió más a gusto con las nuevas coordenadas del encuentro y acabó igualando el marcador al final de los primeros diez minutos (18-18).

El segundo parcial estuvo más igualado, con alternativas en el marcador para uno y otro equipo aunque la mayoría del tiempo fue el conjunto de Velimir Perasovic el que comandó el electrónico gracias al gran acierto de un inspirado Pau Ribas que anotó nueve puntos.
Tras el descanso el equipo maño estuvo muy desafortunado en los lanzamientos (3 de 10 en los de dos puntos), además de tener bastantes problemas en la captura de su rebote defensivo (concedió cinco), lo que permitió al conjunto "taronja" adquirir su mayor ventaja en el electrónico del partido, once puntos (45-56) en el minuto 28.


La inspiración del serbio Stevan Jelovac, con seis puntos consecutivos en el último parcial permitió soñar al CAI Zaragoza con la remontada al colocarse a solo tres puntos de su oponente (62-65) cuando todavía faltaban cinco minutos para la conclusión.

A falta de 1:34 el CAI perdía por cuatro (67-71) pero un triple de Luke Harangody y dos errores consecutivos en ataque de los rojillos dieron al traste con la posible remontada.

Ficha técnica:

69 - CAI Zaragoza (18+18+13+20): Lisch (8), Sastre (3), Robinson (9), Landry (7), Katic (8) -cinco inicial- Sergi García (-), Llompart (2), Père Tomás (-), Norel (2), Goulding (11) y Jelovac (19).

77 - Valencia Basket (18+21+18+20): Van Rossom (11), Pau Ribas (13), Sato (8), Pablo Aguilar (7), Harangody (17) -cinco inicial- Lishchuk (4), Lucic (6), Guillem Vives (-), Rafa Martínez (4), Buycks (3) y Loncar (4).
Arbitros: Conde, Perez y Serrano. Excluyeron por personales a Lishchuk (min.37) y Loncar (min.40).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.655 espectadores.


  • Pedro Hernandez20/10/14 12:39
    Por resumir lo que yo he visto, en mi opinión "el equipo progresa adecuadamente" aunque esté todavía lejos de lo que puede dar con todo el mundo más rodado y acoplado. Hasta diría que el proceso está siendo más rápido que en la temporada pasada, algo que no entendí entonces teniendo una base con experiencia y que se conocía de sobra (suerte a Abós, ya que estamos). Hablando de esas cosas de las que se dice que no hay que hablar, parte de culpa de la derrota de ayer la tuvo el ya clásico abuso por parte del Valencia de esa perversión de la imparcialidad arbitral que consiste en forzar que ambos equipos acaben con las mismas faltas señaladas. Yo me dedico a repartir y como al final nos van a pitar lo mismo a los dos... El Valencia no es tan pequeño como para verse obligado a jugar así.
  • #Aupacai19/10/14 22:25
    Dos victorias seguidas gracias a un gran entrenador, a su confianza en sus hombres, su pasión y su dedicación. Le deseo que siga con ese mismo carismo ganando partidos y deleitando a su afición. Hay mucha gente ignorante que debería de juzgarse a sí mismo antes que hablar mal de los demás. Pero eso es inteligencia... y de eso van muchos muy faltos..... paciencia señores!!
  • Álex19/10/14 21:40
    #2. Toda la razón, Andrés. Esto es delirante.
  • andrés19/10/14 21:15
    Este equipo es NUEVO. Cualquier análisis en la tercera jornada es prematuro, pero con un equipo que tiene 5 nuevos en el cinco titular es ya de traca... pero ya se sabe que estos forillos están llenos de entrenadores acb en excedencia...
  • JJJJJ19/10/14 19:00
    Yo me he partido las manos aplaudiendo a henk. Esta pasando un mal momento pero me parece un buen tio y un gran jugador que lo merece. Quitarle de la rotacion no se si es lo mejor. Menos me han gustado los gritos de robinson a jelovac por no sacar y el desconcierto que ha habido en ese saque. Han dado una imagen de muy malos compañeros. Esa imagen lamentable es la que menos me ha gustado y no me gustaria que se repitiera en el felipe
  • rykyy2819/10/14 16:05
    El entrenador tiene menos sangre que dracula durmiendo;si hubiera estado Abos vale que le hubieran echado como el año pasado;pero hubiera metido presión a los árbitros;claro que no solo es culpa suya;Norel no esta;LLompart marea la perdiz mucho;Linch no aporta nada;yo opino que el entrenador no llega a Navidades;veo con mas sangre a Cargol que a este;hay gente que es mejor de segundo entrenador que de primero.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual