Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Tres tristes triples

El CAI Zaragoza mejoró su juego exterior en Europa, pero ha metido una media de solo tres triples en los dos primeros partidos de liga y es el segundo equipo con peores porcentajes.

J. L. G. Zaragoza 17/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Chris Goulding todavía no ha anotado ningún triple en ligaACB Photo/A. Perez

El CAI Zaragoza ha comenzado la Liga Endesa negado desde la línea de 6,75. En las dos primeras jornadas, frente a Joventut e Iberostar Tenerife, tan solo ha anotado tres triples por partido, una cifra muy pobre que le ha empujado a perder el primer encuentro y sufrir demasiado para ganar el segundo. La estadística es mala teniendo en cuenta los especialistas con los que cuenta el equipo rojillo, pero sobre todo si se compara con las de las pasadas temporadas.

En la 2013/14, el CAI Zaragoza anotó una media de 8,6 triples en la liga regular y 7,5 en el 'play off', cifras idénticas a las de la campaña 2012/13, mientras que en la 2011/12 fueron algo inferiores, con un promedio de 7,9 canastas de tres puntos en la liga.

En los dos primeros partidos, tan solo tres jugadores (Landry, Lisch y Sastre) del CAI han anotado algún triple, mientras que cinco de los que teóricamente deben aportar en esta faceta del juego aún no han sumado ninguno. Y eso que Jelovac lo ha intentado en nueve ocasiones, Robinson y Goulding en cuatro, mientras que Llompart y Pere Tomás han fallado su único intento.

Estas malas cifras individuales han llevado al CAI Zaragoza a ser el equipo que menos triples ha metido de toda la ACB, solo 6, los mismos que el Fuenlabrada, y el segundo con peor porcentaje de acierto desde la línea de 6,75, con un 17,14%, tan solo por detrás del conjunto madrileño (14,63%).

Las cifras fueron malas en el estreno en el Príncipe Felipe, frente al Joventut, cuando los rojillos solo anotaron cuatro triples en 15 intentos (27% de acierto), pero incluso empeoraron en Tenerife, cuando los pupilos de Ruiz Lorente tan solo fueron capaces de convertir dos de sus 20 lanzamiento, un increíble 10% de eficiacia. Ambas canastas fueron de Landry, que lo intentó en seis ocasiones y fue el único que consiguió meter algún triple. Jelovac lanzó los mismos, pero no convirtió ninguno; Lisch, Robinson y Goulding fallaron dos; Sastre y Pere Tomás erraron uno y Llompart ni siquiera lo intentó.
 

Mejor en la Eurocup


La mejor noticia frente a estas malas cifras fue la reaparición del juego exterior en el partido de Eurocup del pasado miércoles, en el que el CAI Zaragoza venció con mucho sufrimiento al París Levallois gracias, entre otras cosas, a 11 triples. El acierto alcanzó el 40,7%, un guarismo más normal en un equipo como el aragonés, y varios jugadores cogieron confianza. Metieron sus primeros triples de esta temporada Pere Tomás (1/1), Chris Goulding (4/8), Jason Robinson (1/3) y Stevan Jelovac, aunque el serbio tuvo que lanzar seis para meter uno. 
 


  • Juanito17/10/14 18:34
    No sé como se tirarían lo veinte triples de Tenerife, pero lo que veo yo es que falta juego y movimiento de balón y doblar desde dentro de la zona alguna vez para tiros liberados, Contra el Joventut vi tres o cuatro veces que se dudo al tirar, lo que precede a un mal tiro después.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual