"Jugar dos competiciones no puede ser una queja"

El técnico asegura que la Eurocup no debe ser un problema, sino un "orgullo", y advierte del potencial de su primer rival, el París Levallois".

Ruiz Lorente, en el partido contra el Tenerife
"Jugar dos competiciones no puede ser una queja"
ACB

El CAI Zaragoza regresa a la Eurocup, y lo hace en un grupo muy complicado y con el esfuerzo que supone rendir al máximo nivel en dos competiciones. Sin embargo, el entrenador caísta, Joaquín Ruiz Lorente, advierte que este trabajo extra no debe ser un problema, sino un orgullo. "Eso nos pasa a todos los equipos, por lo que no puede ser una queja. Es lo que tenemos por el hecho de jugar en Europa, que bien orgullosos hemos de estar de jugar en dos competiciones", asegura el técnico.


Ruiz Lorente comienza con cautela, ya que el rival de este miércoles (20.30, Príncipe Felipe) es "competitivo" y que el encuentro será "duro". "En su liga ha ganado dos partidos y ha perdido uno pero ha sido en la prórroga", añade el preparador del conjunto aragonés, que destaca la presencia en las filas francesas de tres jugadores de gran nivel: "A nivel individual hay tres jugadores muy importantes para ellos. Un base extraordinario que viene de jugar en el Khimki: Mike Green. Un pívot que está siendo el máximo anotador de la liga francesa con 21 puntos: Sharrod Ford. Y un alero, Schilb, que viene de jugar en grandes equipos y siempre a un extraordinario nivel", destaca..


Al técnico rojillo no le preocupa la falta de acierto en el tiro exterior de su equipo, que quedó evidenciada en el enfrentamiento contra los canarios. "A principio de temporada si no fuera eso sería que los pívots no meten. Es normal que en el arranque de campaña haya lagunas en alguna faceta del juego. Pero no me preocupa porque son jugadores de una extraordinaria calidad y estoy seguro de que las van a meter", aseguró.


Lo que realmente podría preocupar al preparador caista es que sus hombres no hubieran encontrado tiros liberados. "¿Meterla o fallarla? Pues un día las fallas, pierdes, te vas a casa y no pasa nada. Y si las metes, bien porque ganaremos", apostilló.