Robinson: "Siempre piensas que vas a tener ese último tiro"

El jugador del CAI Zaragoza asegura que ese tipo de jugadas "no son cuestión de suerte, sino de preparación".

Jason Robinson se jugó la última baza del CAI Zaragoza para no comenzar la temporada con urgencias, y no le tembló el pulso lo más mínimo. Ya tuvo una parecida la pasada temporada, cuando jugaba en el Gipuzkoa Basket, también frente al Tenerife, aunque en aquella ocasión el resultado fue diferente: "Fue como un sentimiento de revancha porque el año pasado tuve la ocasión de ganar en esa misma cancha y entonces fallé el tiro. Me sentí realmente bien", asegura el jugador del CAI.


"Necesitábamos esa victoria para no empezar con un balance de 0-2. Era un triunfo muy importante para nuestra moral de equipo", asegura el estadounidense, que analiza la importante canasta: "Para mí no es cosa de suerte, sino de preparación. Entrenas tiros así desde niño y siempre piensas que vas a tener ese último tiro. Si practicas siempre estás preparado, es algo que sucede de manera natural. Es una gran oportunidad y me encantan esos momentos", asegura el exterior.


Tras la primera victoria en Liga, que ha supuesto una liberación para el equipo de Ruiz Lorente, los jugadores se centran ahora en la Eurocup, a la que regresan este miércoles (20.30) en el Príncipe Felipe. El rival será el París Levallois. "Sé que es un equipo fuerte. Tengo amigos que jugaron allí la pasada campaña y creo que van a ser muy competitivos este año. Poseen grandes jugadores como Blake Schilb y van a venir a Zaragoza a competir duro, por lo que tenemos que estar preparados y muy concentrados para conseguir esa primera victoria”, advierte.


El objetivo, como siempre en el CAI, es llegar un poco más lejos que el año anterior. "Uno siempre quiere llegar lo más lejos posible. Alcanzar la segunda ronda es un objetivo, pero también queremos avanzar más de lo que se hizo el año pasado y por eso hemos de ser lo más competitivo en cada partido: ese es nuestro principal meta", acaba Robinson.