Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenerife 66 - CAI Zaragoza 67

Robinson completa la gesta

Los zaragozanos logran sobre la bocina su primera victoria.

Efe. La Laguna Actualizada 12/10/2014 a las 19:10
5 Comentarios
Así fue la canasta de Robinson

Era 12 de Octubre, Día de El Pilar y el CAI Zaragoza quería celebrar la festividad junto a su afición sumando el primer triunfo de la temporada. De la mano de Robinson -segunda canasta del encuentro y primera ventaja rojilla a 1.7 del desenlace- los de Joaquín Ruiz sellaron un último cuarto sensacional (15-26) que hizo borrar los 38 minutos anteriores.

EL CAI Zaragoza se llevó la victoria del pabellón Insular Santiago Martín (66-67) ante el Iberostar Tenerife tras rubricar una espectacular remontada con una canasta del estadounidense en los últimos segundos. El equipo canario fue por delante en el marcador casi todo el partido, pero le tembló el pulso en los instantes decisivos del duelo.

Al partido le faltó calidad y se desarrolló con muchas imprecisiones, sobre todo en los lanzamientos exteriores. Blagoka Sekulic lideró el juego ofensivo de su equipo en los primeros minutos, anotando ocho de los primeros diez puntos del Iberostar Tenerife.

Ese acierto del jugador montenegrino, que estuvo bien secundado por el trabajo en el interior de Sikma, permitió al Iberostar Tenerife mandar en el marcador desde los primeros instantes y marcharse al término del primer cuarto con seis puntos de renta (20-14).

En el segundo cuarto ninguno de los dos conjuntos pudo controlar el partido. El local mantuvo las diferencias que había acumulado en el primer cuarto para seguir por delante en el electrónico, mientras que los visitantes seguían apostando por el juego exterior, pero les la tranquilidad necesaria y, sobre todo, acierto.

Con 31-26 se llegó al descanso y a la espera de que tanto el Iberostar como el CAI Zaragoza ofrecieran el juego que se esperaba de ellos. Un triple de Nico Richotti, después de cinco intentos fallidos (43-37), parecía que era el despertar de los exteriores aurinegros, pero no fue así.

Pese a todo, los laguneros lograron marcharse de diez puntos (51-41) al término del tercer cuarto. No era una ventaja amplia, pero si le daba algo de tranquilidad y holgura.

En el tramo final del choque, el equipo zaragozano fue mejorando en su defensa y eso le permitió correr algo más. Además, Marcus Landry tomó el mando ofensivo de su equipo, apoyado por un intenso Jelovac en el interior, y poco a poco las diferencias se fueron recortando y a cinco minutos del final el marcador reflejaba un igualado (60-56).

Jaime Heras anotó cinco puntos consecutivos y mantenía a su equipo seis puntos (64-58, min. 37), pero las precipitaciones en defensa y la falta de intensidad defensivas en esos minutos finales propiciaron que el CAI Zaragoza se hiciera fuerte y se encontrara, a 24 segundos para el final, con la opción de ponerse por delante.

Fue Jason Robinson al que no le tembló la mano para lanzar solo a cuatro metros de la canasta y anotar para colocar a su equipo por primera vez delante en el marcador (66-67). Antes, Nico Richotti había fallado dos lanzamientos desde el tiro libre que podían haber sentenciado el choque. En la siguiente jugada, los aurinegros no atacaron con acierto, perdieron el balón y facilitaron la victoria al CAI Zaragoza.


Ficha técnica

Iberostar Tenerife 66: San Miguel (4), Richotti (9), Beirán (3), Sikma (13), Sekulic (17) –cinco inicial– Úriz (4), Tsairelis (4), Heras (5), Lampropoulos (2), Rost (5).

CAI Zaragoza 67: Lisch (-), Sastre (-), Robinson (6), Landry (23), Norel (2) –cinco inicial– Llompart (8), Katic (6),Tomàs (-), Goulding (6), Jelovac (14).

Estadísticas completa

Parciales: 20-14/11-12/20-15/15-26

Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat, Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón insular Santiago Martín ante 3.814 espectadores.


  • raúl13/10/14 13:21
    "Fue Jason Robinson al que no le tembló la mano para lanzar solo a cuatro metros de la canasta..." La jugada que yo vi no se parece en nada a esto. Canastón desde 6 metros con defensa... Por cierto, veo que el número de licencias de entrenador crece en este forillo jeje
  • Juanito13/10/14 12:44
    Los días del Madrid y Joventut ya me pareció que tácticamente un desastre, lo que pasa que la plantilla es larga y bastante buena. Me preocupa Norel, solo dos puntos y una de cinco, se empeña muchas veces en chocarse contra un muro en vez de sacar el balon, ya me desquició el año pasado en San Sebastian contra Doblas o u otros equipos, todaviá le falta, normal por otra parte.
  • JJJJJ12/10/14 23:18
    Espero que ruiz lorente tenga muy claro porque sastre y tomas estan muy por detras del australiano en la rotacion. Sastre ha sido ya un jugador importante en acb. Parece que de inicio no confia en los dos jovenes españoles.
  • pro CAI12/10/14 23:10
    Enhorabuena al equipo por esta gran victoria, pero estoy muy mosca con la ultima jugada del Tenerife, con Goulding en el campo para defender ese ataque y rozando la falta personal... o mas que rozando. Como es q estaba en la pista despues de demostrar q es un autentico coladero??? Me extraña q el mister lo dejara en la pista... y q casi nos cuesta una falta. Por cierto, espero mas protagonismo de Robinson en los sistemas, y de Landry, dos cracks en ataque!!
  • #Aupa Cai12/10/14 19:54
    Enhorabuena!! En el partido pasado ocurrió al revés y esta vez SIII intensidad hasta el final. Ganar en el día del Pilar!! Bien CAI!!! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual