Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El defensor del pueblo catalán pide investigar la detención de un joven por lucir una 'estelada'

Lo hizo en un partido entre el CAI Zaragoza y el CB Joventut en el pabellón Príncipe Felipe.

Efe. Barcelona Actualizada 10/10/2014 a las 18:46
Etiquetas
5 Comentarios

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha instado este viernes a la defensora del pueblo, Soledad Becerril, a investigar si se detuvo en Zaragoza a un seguidor del equipo de baloncesto del CB Joventut por desplegar una bandera independentista -una 'senyera estelada'- durante un partido.

El defensor del pueblo catalán ha informado este viernes de que ha abierto una actuación de oficio a raíz de la noticia publicada en los medios de comunicación para aclarar la detención del joven seguidor de 'la penya' por parte de la Policía Nacional el pasado 4 de octubre.

Dada la falta de competencias del Síndic para investigar directamente, Ribó ha trasladado el caso a la defensora del pueblo para que la investigue, "sin perjuicio de las actuaciones judiciales o administrativas que se puedan seguir ante las autoridades competentes", ha indicado el síndic.

Según la versión del detenido, los policías lo arrestaron por exhibir la 'estelada' y gritar consignas independentistas durante el partido de baloncesto entre el CAI y el conjunto de Badalona, aunque la policía asegura que fue arrestado por desobedecer, increpar y resistirse a los agentes de la autoridad.

El joven ha denunciado que fue esposado y lo tuvieron toda una noche en la comisaría tras negarse a retirar la bandera independentista.
Ribó ha recordado que el caso es muy similar al que tuvo lugar en Valencia el pasado 16 de abril, que actualmente está en proceso judicial, y del que, a petición del Síndic, "la defensora está haciendo el seguimiento oportuno". 


  • mizaqui13/10/14 11:44
    Si vino a provocar y ponerse medallas, consiguio lo que queria, que no se queje. "Nene pupa no"
  • speaquer11/10/14 13:44
    Un personaje que va con una bandera independentista a un pabellón deportivo español, además de provocador es tonto. Que una autoridad catalana investigue este hecho, demuestra que la citada autoridad catalana tampoco está en sus cabales.
  • con un par11/10/14 08:53
    Ya sabemos qué hay que hacer para cometer cualquier delito: llevar una estelada y exhibirla, con la seguridad de que siempre tendrás algún organismo público o privado catalán que pedirá explicaciones y te defenderá. Hasta dónde hemos llegado!!!
  • pepe sierra11/10/14 08:37
    de verdadt 1,. bien dicho el comentario lo firmo tambien......y conste que tengo muchos amigos catalanes
  • De verdad..10/10/14 19:47
    De verdad, que en Cataluña últimamente no cabe un tonto Mas... A ese individuo, por llamarle de alguna manera, se le detuvo por escandalo publico y por desobediencia a la autoridad, cosa que en su pueblo no pasa por el sectarismo independentista que existe. Y que tengan cuidado porque el resto de España estamos hasta las narices de provocaciones e insultos constantes y tenemos aguante pero el limite esta cerca. Si quieres metete la bandera por ahí...ya veras que gusto te da...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual