Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El Joventut denuncia la detención de uno de sus aficionados en Zaragoza

Al parecer el aficionado fue detenido tras mantener un enfrentamiento con agentes de la Policía.

Heraldo.es Actualizada 06/10/2014 a las 12:03
39 Comentarios

Uno de los aficionados del Juventut que viajó a Zaragoza para animar a su equipo en el enfrentamiento contra el CAI acabó siendo detenido tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional

Según ha podido saber Heraldo.es, el joven no fue arrestado por exhibir la bandera o por sus cánticos independentistas, como apuntaban algunas informaciones, sino por proferir insultos y amenazas a los agentes de Policía Nacional, además de desobedecer sus órdenes.

"Los aficionados visitantes se levantaros de sus asientos con banderas impidiendo la correcta visibilidad del partido a otras personas, que expresaron su desencanto en repetidas ocasiones", explicaron fuentes de la Policía Nacional, añadiendo además que "seguidamente varios agentes se acercaron para pedir a este grupo de seguidores del Joventut que se comportasen de forma adecuada y que se identificaran, siendo desobedecidos por uno de los sujetos". 

El joven fue posteriormente detenido por resistencia y desobediencia a las autoridades y ha pasado a disposición judicial. 
 

 

Comunicado del Fiatc Joventut


La 'Penya' no ha tardado en hacerse eco y ha publicado en su web que es preciso que se aclaren los hechos: "Ante las diversas informaciones que relacionan el origen de la detención con el hecho que el aficionado en cuestión llevaba una estelada, los miembros del consejo de administración del Club Joventut Badalona pedimos que se aclaren los hechos con la máxima celeridad. Al mismo tiempo, expresamos nuestro absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y defendemos el derecho a la libertad de expresión", reza el comunicado.
 


  • incrédulo sin fuente07/10/14 22:40
    Yo quiero ir a un espectáculo deportivo tranquilo. El primer kaleborroko que asome el morro al cuartelillo y a dormir la mona, que serenos no son capaces de montarla. Y las ideas políticas de cada uno se llevan a otro sitio, a ser posible una urna.
  • miguelico07/10/14 21:10
    No aguanto a los catalanes en Catalonia y los voy a aguantar en mi casa...
  • RAR07/10/14 19:24
    Estuve en el pabellón y fui a ver un partido de basket. No fui a escuchar a unos payasos con su rollito de la independencia. Si detuvieron a uno, aún me parecen pocos. Eso sí, la segunda parte estuvieron más mansos.
  • Caista07/10/14 18:02
    Yo estaba allí y se lo llevaron porque les dio la gana. No molestaban a nadie puesto que no había nadie por encima de ellos en el estadio. A ver si se comprueba un poco lo que se publica...
  • cort07/10/14 16:35
    Libertad de expresión y democracia. Por supuesto. Pero esto es un incidente de orden público, no nos confundamos, como cualquier otro con actos y conductas violentas. Pero tampoco generalicemos; eran 4 metepatas que no representan para nada a su club ni a su CC.AA.
  • Oskarcito07/10/14 15:25
    Si está detenido es por algo. Pero.... por que no denuncia el Joventud la actitud de sus aficionadosy empleados cuando aficionados del CAI vamos a Badalona y no nos constestan en castellano a nuestras preguntas en el pabellón y sólo en catalán ?? Por cierto, lo de la bandera catalana que se lo miren en los libros, pero no en los que publica la yeneralitat.
  • Miguel07/10/14 10:38
    Desconozco lo que allí paso, pero si que puedo decir que el comentario generalizado de la gente que pasamos por delante de ellos fue el mismo... vaya trompa llevan y como se están pasando... Por favor, prohíban la entrada al pabellón a los borrachos!!!! Sean del equipo que sean!!! 
  • Andres07/10/14 09:21
    Bien por la Policia Nacional, deteniendo a este provocador evito males mayores, como que provocara una pelea entre aficiones,, que obviamente es lo que andaba buscando segun los testimonios. No hay que confundir la libertad con el libertinaje, que estemos en democracia no significa " hago lo que me da la gana y no me puede pasar nada"..
  • estrategia07/10/14 08:55
    La estrategia independentista presenta una de sus muchas tácticas, en este caso, envíar a un descerebrado, meterlo dentro de la masa de aficionados a provocar, y a continuación, cuando le intentan parar los pies, intentar involucrar a todos los aficionados, con las frases habituales: "Los españoles nos odian", "nos sentimos perseguidos", "no tenemos libertad de expresión", "la represión española no deja manifestarnos". Manual del perfecto guerrillero independentista.
  • pololo06/10/14 22:01
      Los independentistas les importa poco la libertad de expresion solamente la utilizan para tapar su actos fascistoides, ademas cuentan con la colaboracion de los valientes y tolerantes silenciosos que les comprenden totalmente y respiran toneladas de comprension y para esconderlos en su nube de libertad.  ¿Verdad? bueno pues vamos a darles mas libwertad y el resto a callar.