"Contra el Joventut siempre espero partidos incómodos"

Ruiz Lorente asegura que su principal preocupación es integrar al último fichaje, Rasko Katic.

Ruiz Lorente, en el partido contra el Real Madrid
"Contra el Joventut siempre espero partidos incómodos"
A. Alcorta

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que contra el Joventut, su rival el próximo domingo en el debut liguero de la temporada 2014-15, siempre espera un partido "duro" porque es un equipo "incómodo".


"Tiene una mezcla de veteranía y juventud muy buena, un buen entrenador y siempre hemos tenido problemas para jugar contra ellos, pero si salimos con la concentración, la dureza y agresividad necesarias que exige siempre el guión tenemos que competir hasta el final e intentar ganar", ha añadido.


El entrenador caísta ha resaltado que más que el rival lo que le preocupa para el partido del domingo es integrar al último fichaje del equipo, el internacional serbio Rasko Katic, que llegó el pasado miércoles a la capital aragonesa y que va a tener pocos días de entrenamiento para conocer los sistemas de juego y a sus compañeros.


"Ahora mismo estamos preocupados simplemente por el aspecto de meter a Rasko en la dinámica del equipo. Es lo único que tenemos en mente ahora y a partir de ahí competir estando concentrados y teniendo dureza y agresividad", ha apuntado.


Precisamente, sobre el jugador que se proclamó recientemente subcampeón del Mundo con su selección nacional, ha indicado que está "muy contento". "Es un jugador que ya se definió el día de su presentación como guerrero y trabajador y tiene una gran experiencia. Creo que nos va a aportar una dinámica muy buena", ha analizado.


Igualmente ha valorado el trabajo de pretemporada realizado por el CAI Zaragoza porque dice que ha servido para valorar y sacar conclusiones, tanto positivas como negativas, pero que ahora empieza lo que es realmente importante y que pasa por ganar al Joventut.


"Llevas trabajando bastante tiempo, mes y medio largo, y ahora mismo lo que le gusta a todo el mundo es competir: jugar, jugar y jugar", ha enfatizado. El técnico está convencido de que su plantilla habrá aprendido la lección del inicio del partido de presentación contra el Real Madrid el pasado miércoles, en la que el equipo estuvo desangelado y frío, y espera que eso no se repita frente al conjunto verdinegro.


"Espero que empecemos de otra manera al del Real Madrid porque si es así supone un lastre tremendo para todo el partido. De la primera parte aprendimos bastante", ha expuesto. Joaquín Ruiz Lorente cuenta, evidentemente, con que el público del pabellón Príncipe Felipe sea, como es habitual, un jugador más: "la afición es uno de nuestros mejores baluartes y van a apoyarnos a muerte".