Javier Marín se marcha cedido al Lucentum

El joven zaragozano podrá disfrutar de más minutos y curtirse de cara a un futuro regreso.

Marín jugará en el Lucentum alicantino
Javier Marín se marcha cedido al Lucentum
CAI Zaragoza

Javier Marín se marcha cedido al C.B. Lucentum de LEB Plata. El deseo del CAI Zaragoza es que el jugador pueda continuar su progresión, y un histórico del baloncesto español como el club alicantino se ha considerado un buen destino. 


El joven zaragozano podrá disfrutar de más minutos en el conjunto que dirige Kiko Cruza, pudiendo curtirse para un posible futuro regreso. 


Desde que llegase al CAI Zaragoza en edad cadete, será la primera vez que Javier Marín (1.94, 20 años) se marche cedido.


Desde la campaña 2009-2010 -en la que debutó- vinculado al primer equipo, Marín ha sido siempre parte del primer equipo rojillo. Con él ha vivido el segundo ascenso a la ACB, así como las primeras incursiones del club aragonés en la Copa del Rey y el playoff, y el debut en competición europea.


Habitual también con las categorías inferiores de la selección, Marín ha disputado en sus tres temporadas en la Liga Endesa 25 partidos además de tres de Eurocup, donde debutó con una buena actuación: 7 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 9 de valoración en otros tantos minutos, en el triunfo del CAI sobre el Belfius Mons-Hainaut (65-104) en Bélgica.


Con la cesión de Marín al C.B. Lucentum, el CAI Zaragoza completa el póker de cesiones de sus jóvenes tras las salidas de John DiBartolomeo (Palma Air Europa), Marcos Portález (Planasa Navarra) y Laszlo Dobos (Leyma Coruña).