Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 85-79 Barcelona

El CAI gana en casa al Barça, único equipo que se le resistía

El Barcelona cae en el Príncipe Felipe, donde no perdía desde 1990.

José Luis Sorolla. Zaragoza Actualizada 07/04/2014 a las 13:39
27 Comentarios
CAI Zaragoza - Regal Barcelona

El CAI Zaragoza puso fin al dominio del FC Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe, que desde 1990 no perdía en la capital aragonesa en la Liga ACB, y para poder conseguirlo tuvo que emplearse a fondo durante los cuarenta minutos de juego.

Los azulgranas solo mandaron en el marcador con la primera canasta de Juan Carlos Navarro y llegaron a igualarlo a falta de minuto y medio (76-76), en el momento más delicado que pasaron los zaragozanos, pero estos supieron rehacerse para sumar un nuevo hito en su corta historia en la elite del baloncesto español.

Desde el comienzo se sintió tanto en las gradas como en el parqué que se podía vivir una tarde histórica y los rojillos tuvieron que protagonizar uno de sus mejores partidos para conseguir imponerse a los azulgranas.

Los zaragozanos saltaron a la pista dispuestos a demostrarles a los barcelonistas que la victoria en la capital aragonesa se iba a pagar muy cara y el que la quisiera iba a tener que emplearse a fondo desde el comienzo.

Los azulgranas, en esta ocasión vestidos de completo amarillo con la cuatribarrada, únicamente fueron capaces de ponerse por delante con la primera canasta de Juan Carlos Navarro, a partir de ese momento fueron a remolque de los rojillos.

En la previa del encuentro, José Luis Abós pedía "intensidad y dureza" a sus jugadores y todos sus hombres estaban dispuestos a demostrárselo, algo que no eran capaces de hacer los catalanes que se veían superados en todas las facetas del juego.

Los locales unían a su intensa defensa, impidiendo que su rival tuviese que emplear casi siempre algún pase más de lo esperado, dominaban bajo los tableros y en ataque también eran capaces de robarles más de una captura.

Cuando las rotaciones empezasen a funcionar parecía que el dominio de los maños se iba a diluir, pero no solo no lo consiguieron los visitantes, sino que en el segundo cuarto vieron como los aragoneses se ponían con una ventaja de hasta catorce puntos (38-24) tras encadenar cuatro triples consecutivos.

Las prisas le pasaron una mínima factura a los locales antes de irse al descanso, ya que no anotaron hasta en cinco acciones de ataque seguidas, pero aún así se fueron al vestuario con once puntos a su favor (42-31).

El paso por el banquillo supuso el revulsivo que necesitaban los catalanes y con un parcial de 0-7 se metieron de nuevo en el encuentro, ante un CAI que estuvo a punto de pagar muy caro los minutos que le costó reactivarse.

A partir de ahí, los maños demostraron que a su máximo nivel son capaces de plantarle cara a cualquiera y que su único problema es el factor económico que le limita para aspirar a una progresión todavía mayor.

Los azulgranas se habían dado cuenta de que si no querían ver quebrada su buena racha en la liga, como les había sucedido el pasado miércoles en Milán ante el EA7 Emporio Armani, y a pesar de intentarlo se encontraron enfrente a un equipo que no estaba dispuesto a dejar escapar su oportunidad.

En los diez minutos finales, Marcelinho Huertas asumió la mayor parte de la responsabilidad y en algunos momentos dio la sensación de que prácticamente en solitario podía ser capaz de poner contra las cuerdas a los aragoneses, con nueve puntos y tres asistencias en ese periodo.

Los de José Luis Abós buscaron y encontraron fuerzas en donde parecía no haberlas e incrementaron su ya de por si intensa defensa para cerrar el ataque del rival y hacerse con el partido.

Ficha técnica:

85 - CAI Zaragoza (24+18+18+25): Tabu (19), Roll (6), Rudez (12), Sanikidze (15) y Norel (10) -cinco inicial- Llompart (2), Fontet (3), Stefansson (5), McCauley (10) y Tomás (3).

79 - FC Barcelona (16+15+24+24): Huertas (14), Navarro (8), Papanikolau (12), Lorbek (7) y Tomic (15) -cinco inicial- Sada, Nachbar (11), Lampe (5), Abrines, Pullen (2) y Hezonja (5).

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Aliaga. Excluyeron por cinco personales al visitante Tomic en el minuto 40.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesas disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 9.882 espectadores.


  • Alex07/04/14 00:00
    Edward como siempre haciendo "amigos" ...
  • Petronila07/04/14 00:00
    Si nos ofendemos porque los catalanes, tergiversen la historia y adopten denominaciones que nunca existieron como la corona catalano-aragonesa, no les quitemos tampoco lo suyo. Como parte de la corona compartían la bandera, tan suya como nuestra. Que tendrá que ver que en el momento en el que se anexionaron los territorios, uno tuviera rey con corona y otro un conde con condado, si todos pasaron a formar parte de un proyecto común la Corona Aragonesa, en la que todos los territorios gozaban de una autonomia y unos fueros particulares. No seamos nosotros más paletos que ellos.
  • pichun07/04/14 00:00
    #21 petronila. Felicitaciones por fin un comentario inteligente y sensato. Mucho tiempo sin leer un comentario asi en este periodico
  • caista07/04/14 00:00
    vamossssssssssssss grande CAI. pedazo partido, pedazos jugadores, un 10!
  • rert07/04/14 00:00
    Por cierto, gran comportamiento de la peña que vino de Barcelona. No paró de animar, y no se metió con nadie. A cada uno lo suyo.
  • ANACLETO07/04/14 00:00
    Vi el partido, que maravilla de entrega por parte de los dos teams, pero ganarle al Barca como o hizo el CAI, me ha dado una alegria tremenda, el choque fué espectacular, con  mayúsculas!!! El Baloncesto grande a vuelto a nuestra ciudad para quedarse, Aupa el CAI !!!!!!!
  • Perinenco07/04/14 00:00
    Para el 15 PEPEVI si dices eso por que has leido " MI " escrito ,te dire que es EN ARAGONES...Para los SABIOS ( que se lo creen ) esos comentarios de que si la bandera es de todos ..pues les dire que SSSSIIIIIIII ,que tienen razon, pero lo digo por que NOS leen "otros" que se la atribuyen PARA ELLOS..Menuda polemica tuvieron en cierto periodico LOCAL catalanista por el video de JAMON TERUEL..que si les habian copiado su camiseta los de Teruel..que si tal ..cual.. que deberian DENUNCIARLOS (los catalas a los de Teruel ) eso lo mas suave , ylo menos fue ciertos comentarios de cierto POLITICUCHO ( catala por supuesto ) sobre el tema en concreto.. a "estos " hay que estar siempre alerta y llevarlos con el ramal corto...AAAAA y haber si leeis mas la HISTORIA y no opineis a lo primero que se os venga al " TOZUELO " VIVA LA CORONA DE ARAGON !!!!!!
  • Perinenco07/04/14 00:00
    Para el 22 RERT : Los de " AQUI " se metieron mucho con " ELLOS " oqueeee..!!! Pues eso A CADA UNO LO SUYO .
  • julián07/04/14 00:00
    Yo creo que a estas alturas de temporada los que se atrevieron a criticar al cuerpo técnico deberían disculparse. Teníamos al base belga bueno y este año al "malo". Fichamos a un georgiano bueno y en el pack nos meten a otro "peor", nos quedamos sin el bueno. Teníamos a un jugador internacional español y trajimos a un "desecho" del Joventut... Y resulta que estamos haciendo mejor temporada regular que el año pasado...
  • Perinenco07/04/14 00:00
    NORAGUENA C A I !!!!!! entaban L'ARAGON . Qui fen istos BUCOS con a nostra REYAL SIÑAL D'ARAGON..?????
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo