Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI quiere vencer al Barcelona, único equipo al que no ha ganado en casa

El CAI recibe este domingo (18.00) al Barça, que llega en un gran momento de forma.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/04/2014 a las 15:05
Etiquetas
0 Comentarios
Partido CAI-Barcelona de la temporada pasada

El CAI Zaragoza recibe al FC Barcelona consciente de la dificultad que supone intentar superar a un rival que, al margen de su contundente derrota ante el EA7 Emporio Armani del miércoles, se encuentra en su mejor momento.

En esta nueva época, los zaragozanos todavía no han sido capaces de hacer doblar la rodilla a los azulgranas en el pabellón Príncipe Felipe, aunque ya lo hicieron en octubre de 2010 en el Palau Blaugrana con el inolvidable triple de Sam Van Rossom, y están convencidos de que pueden ser capaces de frenar a un conjunto que acumula siete triunfos consecutivos en la Liga Endesa.

El único pero que ponen es el gran momento de su rival, como apuntó el capitán Albert Fontet: "Tenemos la mala suerte de que jugamos contra el FC Barcelona más en forma de la temporada", pero motivación no les faltará porque en estos partidos "no hace falta motivar a nadie".

Los azulgranas perdieron por última vez en la Liga ACB en Zaragoza, ante el entonces también denominado CAI Zaragoza pero perteneciente a otro club, en 1990 en la que los históricos Kevin Magee (27) y Mark Davis (28) lideraron a su equipo para ganar por 75-70.

El entrenador del CAI, José Luis Abós, exige a sus hombres "intensidad y dureza" así como la "máxima concentración", porque de no ser así "cualquiera" les puede ganar.

El tropiezo de la anterior jornada en Sevilla ante Cajasol (79-59) ha escocido durante muchos días a los hombres de Abós que tratarán de hacer ver a sus seguidores que simplemente fue eso, y que el técnico zaragozano quiso saldar al afirmar que prefería perder "un partido de veinte puntos que cinco por cuatro puntos".

Los zaragozanos siguen peleando por asegurarse lo antes posible su segunda clasificación para las eliminatorias por el título, pero a la vez saben que tienen una posibilidad cierta de poder evitar, al menos en cuartos de final, a los tres rivales a priori más complicados como son el invicto líder Real Madrid, el Valencia Basket y su rival de mañana.

El partido entre zaragozanos y barcelonistas se disputará este domingo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.00 horas y será arbitrado por el trío Arteaga, Calatrava y Aliaga.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual