Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

McCauley se luce a puerta cerrada

El último fichaje del CAI Zaragoza, máximo anotador en el amistoso a puerta cerrada contra el Cocinas.com.

Heraldo.es Actualizada 02/04/2014 a las 13:29
1 Comentarios
Los hermanos Tomás, durante el partido

Ben McCauley no ilusionó en su debut con el CAI Zaragoza. Arrastrado por la dinámica de un equipo desconocido, el ala-pívot norteamericano, fichado para reemplazar durante un mes y medio al lesionado Joseph Jones, estuvo al nivel de un equipo triste, sin alma y sin acierto. Sin embargo, McCauley quiere resarcirse el próximo domingo (18.00) ante la afición del CAI, en el Príncipe Felipe, contra un rival de la magnitud del Barcelona.

El americano es consciente de que no tiene demasiado tiempo para alcanzar su mejor nivel, pues había estado varias semanas parado tras su salida de Ucrania, por lo que ha comenzado a trabajar con intensidad para poder ofrecer pronto una mejor imagen. Este lunes, el jugador del CAI ya dio un recital de canastas contra el Cocinas.com riojano, convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro, con 18 puntos. Fue una exhibición íntima, ya que el partido amistoso se celebró a puerta cerrada en el pabellón zaragozano.

Ambos técnicos aprovecharon para poner en práctica diferentes aspectos tácticos, repartiendo minutos en quintetos más o menos habituales y aprovechando la ocasión para avanzar en la preración en este punto decisivo de la temporada para ambas escuadras. Venció (86-75) el equipo de José Luis Abós en una cita que sirvió para que McCaluley sumase minutos de juego junto al capitán Albert Fontet y Henk Norel.

También disfrutaron de largas presencias en pista de Pere Tomás y Tabu, mientras Abós combinaba defensas alternativas individuales y en zona. Aunque fue por delante el CAI Zaragoza en el marcador desde el inicio, el Cocinas.com se adelantó 18-21 al final del primer cuarto.

Mediado el segundo cuarto, Javier Marín volvió a un partido después de su lesión en la muñeca. También hubo duelo de hermanos, con los Tomás en pista, uno en cada equipo. En la segunda parte, el encuentro estuvo equilibrado, con un Sanikidze activo en ataque, tanto como Nwogbo en los riojanos. Stefansson aplicó la velocidad en sus penetraciones y McCauley sacó rédito en alguna penetración que dio la ventaja al final del tercer cuarto a los de Abós (62-58).

En el cuarto definitivo, a base de 2+1 el CAI Zaragoza tomó el mando del electrónico (76-67, min.34). Fue el tramo en el que el equipo rojillo alcanzo la continuidad en el juego a través de la actividad, con buenas circulaciones en ataque y acierto en tiro.

Ficha técnica


CAI Zaragoza 86: Tabu (5), Roll (7), Tomàs (11), McCauley (18), Fontet (4) ?cinco inicial? Stefansson (4), Rudez (9), Llompart (5), Sanikidze (8), Marín (8), Norel (7).

Cocinas.com 75: Arévalo (7), Tomàs (6), Gospic (-), Nwogbo (8), Dobos (12) ?cinco inicial? Congiusta (6), Ruiz de Galarreta (3), Ott (16), Úriz (6), Hall (11).

Parciales: 18-21/21-18/23-19/24-17

Árbitros: José Luis Miguel, Fernando Martínez Estopiñán.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Príncipe Felipe a puerta cerrada.


  • cort02/04/14 00:00
    Hombre, tanto como recital!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual