Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cajasol 79 - CAI Zaragoza 59

El CAI Zaragoza sufre una empanada letal

El CAI Zaragoza cae en Sevilla por 20 puntos lastrado por un primer cuarto para olvidar. Los de Abós han llegado a ponerse a cuatro en el último cuarto, pero la reacción ha sido efímera.

Actualizada 29/03/2014 a las 21:00
Etiquetas
5 Comentarios
El CAI Zaragoza cae en Sevilla

El CAI Zaragoza ha caido en Sevilla (79-59) víctima de una empanada letal en el primer cuarto, de una reacción insuficiente y de unos últimos minutos para olvidar en los que ha pasado de perder solo por cuatro a hacerlo por 20. El conjunto de Abós ha regalado el partido al Cajasol, que apenas ha encontrado oposición en un equipo que ha mostrado su peor versión.

El CAI no ha sido el CAI de esta temporada, sino aquel que en campañas anteriores subía al autobús, viajaba y comparecía, pero en casi ningún momento competía. Los zaragozanos han vuelto al pasado, a esa versión inmadura e irregular, y tan solo al principio del último cuarto, cuando los rojillos se han puesto a cuatro puntos tras un triple de Roll, el partido ha tenido dos aspirantes.

La candidatura del CAI ha durado poco en ese momento, ya que el Cajasol ha puesto a los de Abós en su sitio con otros dos triples, pero la oposición de los rojillos todavía ha sido menor en el primer cuarto. Ni siquiera ha existido. Los primeros diez minutos han sido una jornada de 'spa' y masaje para los sevillanos, que han llegado a ganar de 17 al final de este periodo. El CAI Zaragoza, con tres ridículos puntos -un triple de Llompart- y una empanada letal, parecía despedirse del partido cuando apenas había comenzado.

Con una sola canasta en 15 tiros de campo comenzaban los aragoneses el segundo cuarto, que estrenaba Landry desde la línea de tres (25-3). El ala-pívot estadounidense ya había anotado ocho puntos en el primer cuarto, y ha acabado el partido con 16, los mismos que Rudez, y tres menos que Bamforth. Fue éste el que acabó matando al CAI con sus tres triples -en cinco intentos-, sus cinco de cinco en tiros de dos y sus nueve rebotes.

El CAI Zaragoza respondía por medio de Stefansson y, con nueve puntos consecutivos, acababa con la primera empanada mental del conjunto rojillo. Aún quedaría otra. La defensa en zona lograba reducir la anotación sevillana, y el islandés, desde el triple, y Fontet, culminando dos contras, dejaban al CAI a 13 (25-12). También anotaba sus primeros puntos con el club zaragozano el americano Ben McCauley, recién llegado para sustituir durante seis semanas a Jones. El debut del ala-pívot no ha sido el soñado (3 puntos, 1/3 en tiros de dos, 0/3 en triples y cuatro rebotes), pero la situación tampoco le ha ayudado. El desorden del equipo no ha facilitado la adaptación del jugador, que solo se ha entrenado tres días con el equipo, pero ha mostrado intensidad en defensa.

Mejora en el tercer cuarto


El tercer cuarto no empezaba con perspectivas mucho mejores (36-20), pero iba a dejar los únicos minutos aceptables de los rojillos, que han logrado la única victoria parcial (19-28) de todo el encuentro. Mediado el cuarto, un triple de Roll y una canasta de Norel -la primera- acercaban al CAI a menos de diez puntos (46-38), mientras los sevillanos se estrellaban en la zona ordenada por Abós. Rudez, desaparecido durante la primera mitad, y Pere Tomás, animaban a los aragoneses, que llegaban a ponerse a seis y encaraban el último tramo con una desventaja de nueve puntos.

Quedaban diez minutos, y el CAI Zaragoza todavía mantenía alguna opción. Y más cuando un triple de Roll dejaba a los de Abós a solo cuatro puntos del Cajasol, la menor ventaja de los andaluces desde el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto de Aíto no tardaba en apagar el conato de remontada con dos triples de Bamforth que volvía a poner a su equipo a diez puntos. 

En ese momento se ha acabado el partido, y los jugadores del CAI han bajado los brazos. La diferencia, de 10 puntos, se ha duplicado en el tramo final, y los aragoneses han acabado encajando una de las derrotas más abultadas de esta temporada en ACB. Tan solo el Barcelona, con 23 puntos (73-50) había logrado una mayor diferencia contra el CAI Zaragoza, que ha perdido en Sevilla una gran oportunidad de dejar encarrilada su clasificación para los 'play off'.


Ficha técnica


79 - Cajasol (22+14+21+22): Satoransky (12), Bamforth (19), Mata (7), Porzingis (8), Balvin (10) -cinco inicial- Landry (16), Hernangómez (-), Urtasun (4) y Franch (3).

59 - CAI Zaragoza (3+17+28+11): Llompart (3), Stefansson (7), Sanikidze (6), Rudez (16), Morel (2) -cinco inicial- Roll (13), Pere Tomás (6), Tabu (0), Fontet (4) y McCauley (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Municipal de San Pablo ante unos 3.700 espectadores.


  • chus31/03/14 00:00
    Creo que corresponde al cuerpo técnico corregir el que el equipo sea toda la temporada tan irregular. Es increíble salir a un partido importante con la falta de tensión de ayer, y ya van muchas. Evidentemente en partidos como este con un equipo aguerrido y de altura es cuando nos acordamos de Shermadini y de Jones. Con el calendario que nos queda, ojito con los play-offs, que nos podemos quedar fuera o ser octavos y que nos toque el Madrid.
  • JJJJJ30/03/14 00:00
    Sanluisense relajate. Con shermadini y jj perdimos en casa contra los mismos. Solo equipos muy superiores pueden estar todos los partidos al 100 por 100 y aunque haya partidos que duele perder luego miras la clasificacion y lo que lleva hecho este equipo y no esta tan mal. Eso si, yo no quiero ni una semana mas de entrvistas , de que buenos somos, de que quiero venganza... A hablar en la pista
  • Redlion30/03/14 00:00
    Presi, podemos mejorar el equipo o la tesorería nos está estrangulando? Aupa CAI!
  • Juanito30/03/14 00:00
    Abós ya lo avisó el otro día: "debemos mejorar". Todos estamos contentes cuando ganamos en Tenerife, Fuenlabrada o Manresa, pero desde el punto de vista de un aficionado al baloncesto estos partidos han sido pésimos, no movemos el balón ni de coña. El Cajasol nos ha vuelto a dar un repaso en defensa. En cuanto a Tabú me sigue pareciendo un base mediocre que no sabe dirigir un partido, no se puede vivir en la ACB de meter tres o cuatro triples en algún partido, el resto que lo resuelva su tía ¿no?. Pasa a las esquinas un metro por encima de la cabeza, imposible levantarse para tirar. En cualquier caso seguimos sextos. habrá que seguir luchando porque ahora vienel el Barcelona luego Unicaja, Caja Laboral. A ver que pasa...
  • sanluisense30/03/14 00:00
    Partido para  correr a gorrazos, si se llega a jugar en Zaragoza y juegan así.  a todos los jugadores del CAI, y al entrenador. Es dificil jugar peor, en algunos minutos del encuentro (demasiados para soportarlo viendo la tele). No se a qué carta quedarme, partidos como los que se jugaron contra Valencia o Juventut o el infumable de hoy, ¿ es el mismo equipo?. Shermandini y J.J, marcaban esta diferencia?, donde estaba Norell?, estamos llegando a la fase decisiva para los play offs y no es el mejor momento para desaparecer del campo. ¡¡¡aupa cai¡¡¡





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual