Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

McCauley: "Me gustaría jugar más tiempo aquí"

El nuevo fichaje del CAI Zaragoza asegura que solo piensa a corto plazo y que quiere ayudar al equipo.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/03/2014 a las 19:15
0 Comentarios
McCauley, en su presentación con el CAI Zaragoza

El ala-pívot estadounidense Ben McCauley, que va a cubrir la baja por lesión de su compatriota Joseph Jones durante la seis próximas semanas en el CAI Zaragoza, ha señalado que su objetivo es ayudar al equipo a corto plazo en una de las mejores ligas del mundo.

"La liga española es una de las mejores. Ahora solo pienso en ayudar y no a largo plazo. He venido aquí porque quería jugar al mejor nivel y si es posible me gustaría jugar más tiempo aquí", ha manifestado en su presentación antes de conocer a sus nuevos compañeros en la sesión vespertina de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

McCauley (27 años y 2,06 metros de estatura) ha comentado que tras haber dejado el BC Donetsk de la liga ucraniana se encuentra "bien y perfecto, además este parón de tres semanas me ha venido bien para descansar y solucionar un pequeño problema de rodilla".

Aunque ha reconocido que se ha tenido que informar a través de internet sobre Zaragoza, ha afirmado que desde su época de universitario sabe que la ACB es "una buena liga, con uno de los niveles más altos y si quieres estar entre los mejores hay que jugar aquí". Sobre su posición en el campo, ya que puede jugar tanto de ala-pívot como de pívot, ha asegurado que se encuentra más cómodo en la primera pero hará "lo que me pida el entrenador".

"Soy un jugador muy versátil, en la Universidad comencé jugando de poste y ahora también me gusta driblar y tirar de tres", ha comentado. Del CAI Zaragoza ha dicho que no conoce a ningún jugador y con el único que recuerda haberse enfrentado, en su primer año en Francia, es precisamente con el que viene a suplir, Joe Jones.

Con el BC Donetsk, McCauley, formado en la universidad de North Carolina State, ha promediado en la Superliga ucraniana 12,6 puntos, 5,5 rebotes, 2,8 asistencias y 1,4 recuperaciones para lograr 13,9 de valoración en 25 minutos.

En la VTB United League, liga que agrupa veinte equipos de nueve países del este de Europa (Rusia, Lituania, Ucrania, Letonia, Estonia, Polonia, República Checa, Bielorrusia y Kazajistán) ha atesorado unos números de 16 puntos, 5,8 rebotes, 1,9 asistencias, 1,3 recuperaciones y 15,7 de valoración con una media de 32 minutos por encuentro.

Villar alaba su versatilidad


Por su parte, el director deportivo del club aragonés, Willy Villar, lo ha definido como "un jugador capaz de hacer muchas cosas y complementar el juego tanto de 4 como de 5 lo que servirá para abrir el campo desde el exterior". "Es un jugador intenso y de equipo que va a aportar lo que le pida el entrenador que a estas alturas de competición es lo que se necesita para mantener la dinámica", ha analizado.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual