Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El CAI busca afianzarse en la sexta plaza en Manresa

El CAI luchará por la séptima victoria de la temporada a domicilio ante la La Bruixa d'Or.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/03/2014 a las 15:14
0 Comentarios
José Luis Abós

El CAI Zaragoza buscará este domingo su séptima victoria fuera de casa esta temporada, en la pista de La Bruixa d'Or Manresa, para intentar mantener con holgura la sexta plaza que ostenta actualmente y acechar, de paso, al quinto clasificado, el Unicaja, al que tiene a un solo triunfo.

El principal peligro para el equipo aragonés puede ser un exceso de confianza por la mala clasificación del equipo catalán al que ya derrotó con amplitud (87-52), la victoria más abultada de su historia, en el partido disputado en la capital aragonesa.

La dinámica del equipo maño, con seis victorias en los últimos siete encuentros, al contrario que su rival, invita a lo que podría ser un desmedido optimismo y de ello es consciente el técnico caísta, José Luis Abós, que ayer ya avisó de lo que puede ocurrir si sus jugadores saltan al parqué pensando que no será complicado lograr un triunfo porque además los manresanos son un conjunto que se crece ante su afición.

Esto es algo que ya le ha ocurrido al conjunto aragonés en alguna ocasión, y más recientemente en la derrota frente al Herbalife Gran Canaria en casa hace dos jornadas cuando el CAI quería hacer subir su récord de victorias consecutivas y parecía que podría lograrse sin demasiado esfuerzo y concentración, lo que debe servir de ejemplo para el encuentro frente a los manresanos.

El técnico del conjunto zaragozano tendrá a todos sus efectivos disponibles para este enfrentamiento, si bien el norteamericano Joe Jones continúa con los problemas que arrastra en una rodilla desde hace bastante tiempo y el hecho de que juegue más o menos minutos puede depender del estado de la misma.

Debido al momento por el que atraviesan ambos conjuntos da la sensación de que si el equipo maño no sucumbe a los cantos de sirena de los buenos partidos que está realizando y de su trayectoria y se relaja, tendrá muchas opciones de hacerse con el triunfo porque ha crecido conforme han avanzado las jornadas, y sobre todo desde que fue eliminado de la Eurocopa se muestra como un conjunto mucho más consistente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual