Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI 85-58 Río Natura

El CAI Zaragoza pasa por encima del Río Natura

El CAI ha sido capaz de superar con claridad a un oponente que se encontraba en un excelente momento.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2014 a las 23:32
4 Comentarios
CAI Zaragoza - Río Natura

El CAI Zaragoza arrolló al Rio Natura Monbus en un duelo por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título tras un partido jugado a impulsos por ambos conjuntos y en el que el acierto zaragozano tras el descanso decantó con claridad el resultado para sus colores.

Después del rapapolvo que el técnico del equipo aragonés, José Luis Abós, echó a sus jugadores tras la derrota frente al Herbalife Gran Canaria, el equipo demostró reacción y fue capaz de superar con claridad a un oponente que se encontraba en un excelente momento de juego, sólo truncado por el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

El dominio del rebote ofensivo de los visitantes le permitía segundas e incluso tercera opciones de lanzamiento en el inicio de partido que le hicieron ir por delante con ventajas mínimas hasta que el CAI, a golpe de triples, le endosó al conjunto gallego un parcial de 15-0 que le puso por delante de manera clara, 22-10, en el minuto 8.

El segundo parcial fue jugado a tirones muy claros en el marcador. Primero los hombres de Moncho Fernández marcaron un 5-12 en tres minutos y medio; después un 19-2 del CAI, para finalizar con un 2-7 que dejó el marcador en 43-35 al descanso y todo por resolver.

El inicio desangelado del equipo maño tras el tiempo de recuperación permitió a un acertado Rio Natura Monbus acariciar la remontada, aunque se quedó a tres puntos (43-40) en el minuto 22.

La reacción local fue inmediata y cuatro minutos después los hombres de José Luis Abós habían marcado la mayor ventaja a su favor hasta ese momento, 16 puntos (59-43), gracias a unos excelentes minutos de los hombres de la segunda unidad caista con especial mención para el base belga Jonathan Tabu.

El CAI aprovechó su estado de gracia en esos instantes para subir la diferencia progresivamente hasta los 27 puntos del marcador final ante un rival que se sabía derrotado desde hacía muchos minutos y que tuvo que asistir como un convidado de piedra al aluvión de juego rojillo.

Ficha técnica

85 - CAI Zaragoza (27+16+18+24): Llompart (7), Stefansson (7), Rudez (14), Sanikidze (3), Norel (13) -cinco inicial- Jones (8), Sergi García (-), Roll (15), Pere Tomás (2), Tabu (15) y Fontet (1).

58 - Río Natura Monbus (14+21+14+9): Luz (6), Delas (7), Corbacho (12), Pumprla (5), Stobart (-) -cinco inicial- Dewar (10), Berzins (10), Homs (-), Xanthopoulos (-) y Peterson (8).

Arbitros: Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas. No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.851 espectadores.


  • chus17/03/14 00:00
    Todos amantes del deporte deberíamos comparar la clase y las ganas de los del C.A.I. y el esfuerzo, el pundonor, la hombría y me quedo corto de adjetivos de los del Balonmano Aragón, estos dos equipos si están llevando cada uno dentro de sus posibilidades el nombre de la ciudad y de Aragón , unos con sus resultados y los otros con la implicación de cuatro magníficos veteranos que están ayudando a una decena de chicos de la cantera a mantener el balonmano en Zaragoza. ADMIRABLE EN AMBOS CASOS.
  • pbfysc17/03/14 00:00
    ¿Es normal que un espectador vaya a un partido del CAI y se pase el partido tirando al suelo las cascaras de las pipas que está comiendo, rematando la jugada tirando la bolsa al suelo al acabar junto al charco de cáscaras? Estoy convencido que para él es lo normal y que nadie nunca le ha dicho que no lo es; desde mi punto de vista, creo que es una desconsideración hacia quienes están a su alrededor y hacia quien tiene que limpiar luego más suciedad que la que el uso normal de una instalación conlleva. Le sería fácil ir tirando las pipas en una segunda bolsa mientras las come y tirar ambas bolsas a una basura al terminar.
  • Crusher16/03/14 00:00
    Actitud igualica a la del Real Zaragoza. Aupa CAI
  • rykyy2816/03/14 00:00
    Igual aptitud que la del Real Zaragoza; a falta de 3 minutos para el final y ganando de 20 puntos Pedro se ha echado un sprint para coger una bola que acabado en canasta de Stefanson.Eso es Aptitud. grande Pedro y el equipo.Porque el próximo partido no regalan entradas al Real Zaragoza para que vean como es eso de las ganas de ganarse el sueldo,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual