Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Abós, "contento" por la filosofía de juego del club

El preparador rojillo ha alabado la actitud e intensidad de sus jugadores.

Heraldo.es Actualizada 16/03/2014 a las 17:22
Etiquetas
0 Comentarios
Abós, durante un partido

Tras la amplia victoria del CAI Zaragoza ante Rio Natura Monbús (85-58), el técnico del conjunto rojillo, José Luis Abós, destacó de forma especial la buena defensa que el equipo realizó durante todo el encuentro. Además, se mostró satisfecho por la línea de trabajo, intensidad y humildad que los jugadores impusieron en la decimocuarta victoria de esta temporada en la Liga Endesa.

"Sobre todo habría que destacar en el partido de hoy la defensa porque el equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Ellos juegan con muchos bloqueos, lo que te complica muchísimo y por tanto hay que esforzarse para no equivocarse en los cambios, que leen muy bien, e intentan sacar ventaja de ello y te castigan. El primer cuarto, creo, ha marcado bastante el partido con ese 27-14", ha señalado el preparador.

Abos ha subrayado la importancia de la actitud del equipo. "No hemos bajado los brazos y hemos intentado seguir con la misma tensión, con intensidad defensiva, con concentración en los cambios, en los rebotes. Hemos tratado de jugar rápido al margen de la ventaja que teníamos en el marcador. Luego, en ataque, hemos tenido la fortuna y calidad de mover bien el balón en momentos determinados y nos han entrado los triples de Roll, Tabu y Rudez. Entre los tres han hecho mucho daño en el tiro exterior y eso ha castigado mucho las posibilidades de acercarse de Rio Natura".

Partido completo

"Me quedo con el partido completo en defensa. Hoy los jugadores han estado totalmente concentrados y prácticamente no hemos tenido errores en ese aspecto. Cuando nos han intentado castigar estaba el jugador por delante, robábamos balones y les costaba hacernos daño después de los cambios. Ese ritmo defensivo nos ha facilitado que luego tuviéramos un buen ritmo en ataque, corriendo más transiciones y moviendo rápido el balón. Cuando tienes ese ritmo defensivo llegas mas rápido al ataque", ha explicado.

"Luchar hasta el final y pelear siempre tiene que ser nuestra seña de identidad. Creo que siempre buscamos esa filosofía y hoy, desde luego, lo hemos conseguido. Con las rotaciones todo el mundo que ha entrado ha tenido opciones de descansar y de jugar y en ese aspecto estoy contento por que vayamos teniendo clara cuál es la filosofía del equipo y del club", ha añadido Abós.

El técnico rojillo ha desvinculado el marcador final del transcurso del choque: "El que vea el resultado puede decir que hemos tenido un partido fácil, pero el partido fácil o difícil lo hacemos nosotros y hoy el equipo lo ha hecho con una defensa extraordinaria, no dejando tirar prácticamente nunca solo a ningún jugador. Corbacho ha tirado 11 triples, pero de esos lanzamientos diría que ninguno lo ha tirado solo, ese es el gran mérito del equipo: trabajar constantemente con esa humildad y seriedad, compartir el balón, buscar al jugador abierto... esas son nuestras señas y, cuando el otro equipo no nos deja o no somos capaces de romper el ritmo del otro equipo, tenemos más problemas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual