Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

José Luis Abós: "Hemos jugado con mucha ansiedad"

El técnico del CAI Zaragoza ha reconocido los méritos de su rival, el Gran Canaria.

E. P. Zaragoza Actualizada 09/03/2014 a las 16:15
Etiquetas
1 Comentarios
José Luis Abós.

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, felicitó este domingo al Herbalife Gran Canaria por su victoria, reconociendo que el equipo de Pedro Martínez fue el "justo ganador" a la vez que confesó que la "ansiedad" con la que ha jugado su equipo ha sido uno de los principales problemas.

"Creo que ha sido un partido justamente ganado por Gran Canaria porque han dominado todos los cuartos, producto de una muy buena defensa. Hemos jugado con demasiada ansiedad en cada momento del partido, con demasiados fallos y errores, lo que ha hecho que ante su dominio defensivo cometiéramos muchos errores que no los pudimos volver a aprovechar con segundas opciones debido al dominio que tenían en el rebote defensivo", declaró ante los medios.

"Por otra parte, insisto, la ansiedad del equipo por hacer las cosas bien. Las cosas no han salido posiblemente por todo lo que ha rodeado estas semana al equipo con los récords, con tantas cosas que salen alrededor del equipo, que no propicia una situación de concentración, tranquilidad, humildad y trabajo que es lo que a este equipo le ha hecho ganar partidos. Ahora mismo esa euforia exterior, a algunos jugadores les descentra y esto se ha visto claro hoy", aseguró.

Además, el aragonés reconoció la falta de intensidad defensiva de sus jugadores. "En la primera parte tuvimos un problema con la defensa del bloqueo directo que nos ha ocasionado varias veces penetraciones fáciles de ellos contra nuestros pívots. Lo hemos intentado cambiar en la segunda parte pero evidentemente nunca hemos llegado a estar al nivel defensivo de Gran Canaria, con muchísima intensidad y dureza", admitió.

"También hemos tenido mucha ansiedad en ataque, con pocos espacios, no hemos tenido ocasiones buenas para hacer lo que teníamos que hacer porque ellos defendían muy bien el bloqueo directo, cerrando bien, y no había demasiados pases interiores y los deberíamos de haber buscado más para tener tiros exteriores", destacó.

Para acabar, Abós lamentó los problemas de concentración del equipo. "Desde el principio ha habido problemas, como por ejemplo en una de las canastas de Bellas sacando de fondo. Lo habíamos hablado muchas veces y nos la han vuelto a meter porque en determinados momentos esa falta de concentración ha ocurrido, y eso lo que nos tiene que bajar al suelo y trabajar con humildad y trabajo que es lo que nos da los éxitos", concluyó.



  • Alex10/03/14 00:00
    Pues la próxima vez un poco de calma para no fallar en momentos clave...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual