Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cai Zaragoza 77 - Gran Canaria 84

El CAI Zaragoza no puede con el Gran Canaria

El conjunto de Abós no logró remontar ante un rival que fue por delante durante todo el partido.

E. P. Zaragoza Actualizada 10/03/2014 a las 11:18
9 Comentarios
El CAI se enfrenta de nuevo al Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria se llevó una importante victoria en su visita al Pabellón Príncipe Felipe, donde se impuso al CAI Zaragoza (77-84) para asentarse en la parte alta de la tabla, aventajando a los aragoneses en dos victorias, mientras que en el otro duelo matinal por los 'play-offs' el Laboral Kutxa se deshizo sin problemas del FIACT Joventut (100-71) y se colocó séptimo.

A pesar de la igualdad del choque, fueron los insulares los que demostraron más intensidad y ganas por llevarse el triunfo final. El juego colectivo a la hora de atacar el aro local se convirtió en una pesadilla para los de José Luis Abós, que no supieron parar las embestidas insulares.

El partido se comenzó a decantar del lado canario en el segundo cuarto, en el que los de Martínez cosecharon una pequeña ventaja de tres puntos que les situó cinco por encima a su paso por los vestuarios. Tras el descanso, el partido no cambió su dinámica, y el CAI Zaragoza se mantuvo a remolque sin capacidad de darle la vuelta al marcador.

Samuel Tavares fue el mejor jugador visitante con 12 puntos, ocho rebotes y 17 puntos totales de valoración. Por parte del CAI Zaragoza, el buen partido de Henk Norel (15 puntos, cinco rebotes y 18 de valoración) no pudo evitar una derrota que les deja estancados en la sexta posición, dos victorias más que el Laboral Kutxa, que es séptimo.

El Baskonia dio un paso muy importante en su lucha por los 'play-offs' tras vencer al FIATC Joventut (100-71), rival directo en la lucha por las ocho primeras posiciones de la Liga Endesa. Lo que se preveía como un partido igualado entre dos rivales con características muy similares se convirtió en un monólogo de los jugadores del Baskonia.

Hasta cinco jugadores acabaron por encima de los diez puntos en el cuadro de Sergio Scariolo, destacando la actuación de Fabien Causeur (16 puntos) y de Tibor Pleiss, que de nuevo volvió a liderar al conjunto vasco y se convirtió en el mejor jugador del partido con 16 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración al final de los 40 minutos.

El potencial ofensivo de los pupilos de Scariolo destrozó a la defensa de la 'Penya', que no pudo hacer nada por evitar las continuas acometidas locales. El partido se acabó en la primera parte gracias a un parcial de 24-15 en el primer cuarto y de 28-17 en el segundo que puso a los locales con 20 puntos de ventaja antes del descanso. Tras la reanudación, el Joventut no tuvo capacidad de reacción y no fue capaz de poner en apuros a un cuadro vasco que se coloca séptimo.

Ficha técnica:

77 - CAI Zaragoza (23+18+17+19): Llompart (5), Stefansson (17), Rudez (8), Sanikidze (11), Norel (15) -cinco inicial- Jones (8), Roll (6), Pere Tomás (4), Tabu (3) y Fontet (-).

84 - Herbalife Gran Canaria (25+21+18+20): Bellas (12), Beirán (8), Newley (12), Báez (9), Tavares (12) -cinco inicial- Oliver (-), Xavi Rey (13), Hansbrough (14) y O'Leary (4).

Arbitros: Bultó, Redondo y Oyón. Excluyeron por personales a Jones (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.382 espectadores.





  • LUISMA10/03/14 00:00
    POR CIERTO OJITO CON TAVARES Q TIENE PINTA DE JUGADORAZO NBA A VER SI SE NACIONALIZA ESPAÑOL DE UNA VEZ...
  • LUISMA10/03/14 00:00
    NO PASA NADA HASTA EL MEJOR ESCRIBANO ECHA UN BORRON ...A SEGUIR LUCHANDO QUE LA COSA PINTA MUY BIEN....ESO SI HAY Q EVITAR LOS CRUCS CON EL MADRID Y EL BARSA....
  • sanluisense09/03/14 00:00
    Un mermado Gran Canarias vence a un apático CAI. La verdad que el CAI, no es inferior al Gran Canarias que hemos visto hoy; si es inferior  el CAI que hemos visto esta mañana, remiso en el ataque ( salvemos a Norell y Stefansson), flojo en defensa y sin ideas, Hemos visto un Abos parado, sin tomar decisiones a su tiempo, manteniendo a Pere Tomás, que no esta más que para hacer algun relevo. Lo de las personales es para tenerlo en cuenta, aun que en esta faceta los dos equipos han fallado. Lo de los árbitros ya huele a chamusquina: ciegos en la zona ( sin reloj), con distinto criterio en una y otra zona y con un Pedro Martinez tomándoles el pelo, parece que les estaba diciendo " hoy no, mañana pitais la técnica". A pesar de todo ¡¡¡aupa CAI¡¡¡, seguimos sextos y el próximo domingo ganamos.
  • Chano09/03/14 00:00
    "Nos hemos ganado el respeto...." Ya lo veo, Jose Luis
  • petersellers09/03/14 00:00
    Hoy el CAI ha perdido en buena medida por sus errores, sus fallos en el rebote defensivo, en defensa y en tiros claros. Pero los árbitros que se lo hagan mirar, han pitado las mismas personales en las dos canastas cuando la dureza ha sido muy distinta, que Xavi Rey se haya ido con dos faltas o Tavares no haya sido eliminado no es normal, igual que todo lo que encima han protestado. Pero según Abós ahora se respeta al CAI. Pues no sé donde será, pero en el Príncipe Felipe por los árbitros no es.
  • Juanito09/03/14 00:00
    Es cierto, la victoria de Gran Canaria ha sido justa, pero lo que nos pitan aquí muchas veces es indignante.
  • Alex09/03/14 00:00
    A pesar de que Gran Canaria a jugado a gran nivel, nosotros no hemos estado acertados capturando rebotes ni en los libres ni tiros de 3...una pena ya que es un rival directo. A ver sí el próximo partido estamos más "frescos". Aupa CAI
  • JJJJJ09/03/14 00:00
    Tipica derrota despues de una semana de triunfalismo, records y entrevistas. Habra que estar atentos para que no nos vuelva a pasar en un partido tan importante. De todas formas, animo CAI!! A seguir trabajando que esta siendo una gran temporada
  • Juanito09/03/14 00:00
    Recordemos que Gran Canaria renunció a jugar la Eurocup y total que hoy podríamos haberles pasado en la clasificacion. De los peores en anotación (sin contar los 4 o 5 peores equipos), se han quedado en varios partidos con menos de 60 puntos. No los envidio para nada a pesar de que ahora nos lleven 2 partidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual