Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

"Ojalá la afición repita el ambiente del último partido"

Joaquín Ruiz Lorente, segundo entrenador del CAI Zaragoza, espera que la afición vuelva a animarles como contra el Valencia Basket.

Heraldo.es Actualizada 07/03/2014 a las 16:34
2 Comentarios
Ruiz Lorente dialoga con Llompart

El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, espera de nuevo a un público entregado que ayude al equipo a superar el difícil test que se le presenta el domingo (12.15, Aragón TV) con la visita de un Herbalife Gran Canaria.

El zaragozano sabe de la importancia que juega la afición en choques así y muestra su deseo por revivir el ambiente del encuentro frente a Valencia: "Ojalá. Si la afición responde de esa manera nos lleva en volandas y en momentos complicados siempre nos dan ese pequeño empujón que suponen los aplausos, los gritos o simplemente el ánimo", afirma rememorando el encuentro de hace dos jornadas.

Ruiz se muestra cauto pese a la buena marcha y a la posibilidad de alcanzar el quinto o incluso el cuarto puesto: "No percibimos esa euforia. Quizá alguno por los medios, el contacto con los aficionados algo más al tanto, pero el equipo está con los pies en el suelo", asegura.

Pese a ello, el técnico reconoce que las próximas citas, con compromisos en el Príncipe Felipe, les hacen ser optimistas: "El hecho de que vengan dos partidos seguidos en casa y luego una salida a Manresa, parece bueno, pero como siempre decimos: lo que interesa es el día a día. Aunque parezca un topicazo es así. Ahora mismo viene Gran Canaria, que llegará dolido tras una racha muy buena de cuatro victorias y perder el otro día en casa, entre comillas inesperadamente. Además, enfrentándose a un rival directo… Será un complicado", advierte.

Sin embargo, pese a ambicionar el reto de voltear el 'basketaverage' con los insulares, Ruiz Lorente reconoce la buena dinámica y funcionamiento del Herbalife, no solo esta temporada, sino en los últimos años: "Están jugando muy bien y como club están demostrando que hacen las cosas muy bien, que siempre están compitiendo. Es un equipo fiable y que además ha dado un paso al frente en cuanto a victorias fuera de casa se refiere. Además, pese a no tener a Nacho Martín recuperan a Xavi Rey", destaca.

El sustituto del internacional español durante su larga convalecencia ha sido un Walter Tavares que ya fue muy importante en el choque de la primera vuelta: "Es un jugador muy importante que está creciendo durante todo el año y se lo está poniendo muy difícil a Xavi Rey. Es un jugador muy determinante, quizá más en defensa, donde tiene un protagonismo muy importante. No en vano es el primero en tapones, cambia muchos tiros… Y es indudable que buscaremos soluciones ante esa circunstancia", reconoce el entrenador aragonés.

Respecto a la importancia del choque, la mano derecha de Abós reafirma su importancia, pero tampoco cree que sea un partido extremadamente crucial pese a la opción de poder pasarles en la tabla: "Se escapa quizá el poder adelantarles, pero no nuestro objetivo que es entrar en 'play off', por lo tanto ahí es donde tenemos que incidir que es importante, como todos, aunque tenemos esa opción de adelantarlos. El equipo lo sabe y es consciente, pero esto es muy largo y podemos pinchar algún día y entraría dentro de la normalidad, porque si cogemos la lista de los equipos siempre alguno puede decir qué rabia le dio perder tal partido. A todos nos pasa perder un partido que no esperas”, concluye.


  • sanluisense08/03/14 00:00
    Si los jugadores ponen todo de su parte, la afición pondrá todo lo suyo; la victoria no se escapará ya que el CAI tienen mimbres para ganar a este equipo ( acaso es mejor que el Valencia?) y a cualquier otro en el Principe Felipe. El único contratiempo que puede pasar es que los árbitros vuelvan a fallar, no queremos que nos den nada, pero tampoco que nos lo quiten ¡¡¡aupa CAI¡¡¡
  • JJJJJ07/03/14 00:00
    Partido complicado después de tanto triunfalismo. He visto más entrevistas de jugadores que en ninguna semana. Vamos CAI!!!!!!!  Como pensemos que es fácil nos pasan por encima





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual