Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

"No es determinante para la quinta plaza ganar al CAI"

Pedro Martínez, entrenador del Gran Canaria, asegura que todavía queda mucha liga por delante.

Efe. Las Palmas Actualizada 07/03/2014 a las 16:17
0 Comentarios
Entrenamiento del CAI Zaragoza

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha defendido este viernes que "ganar o no" ante un rival directo, como es el CAI Zaragoza, este domingo en la capital aragonesa "no será determinante" para la quinta plaza de la Liga Endesa de baloncesto, porque "queda mucho".

"Lo que está claro es que es importante la victoria para quien la consiga, porque da un paso importante al ser dos rivales, ya que uno suma y otro resta, pero no será decisivo. Queda una tercera parte de la competición y eso es muchísimo tiempo", ha apuntado Martínez en conferencia de prensa.

El máximo responsable técnico amarillo ha incidido en el potencial del cuadro zaragozano dirigido por José Luis Abós, sexto clasificado con 13 victorias -cinco seguidas- y ocho derrotas, y que se quedó a las puertas de pasar de ronda en la Eurocup.

"CAI Zaragoza está haciendo una grandísima temporada, aunque está por detrás de nosotros. En su campo están siendo muy sólidos como demuestra el haber ganado a Valencia Basket. Sin duda, es un partido difícil para nosotros y espero que para ellos, aunque están en un gran momento de forma y mejor dinámica que nosotros", ha analizado.

Pedro Martínez ha confesado que no piensa en el 'average' a pesar del ajustado triunfo en el CID (58-55).

"Considero que es una diferencia mínima el 'average'. Tenemos que ir a ganar y no pensar en el 'average'. Otra cosa es que si se da la circunstancia en los últimos segundos sería interesante, pero ahora mismo no pensamos en eso, sino en ver qué podemos hacer para ganar el partido", ha dicho.

A pesar de ocupar la quinta posición con un balance 14-7, el máximo responsable técnico del Gran Canaria ha recordado que aún quedan 13 jornadas y "habrá que sufrir mucho todavía".

"Creo que la lucha por la cuarta plaza es ficticia para nosotros, porque no es normal que acabemos cuartos teniendo en cuenta el potencial de otros equipos. Nos gustaría estar en la lucha todo el tiempo posible", ha finalizado.

Martínez mantiene la baja de Nacho Martín por una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha.

El enfrentamiento CAI Zaragoza-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 12.00, en el pabellón Príncipe Felipe.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual