Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza acecha el cuarto puesto

El equipo de Abós ha logrado su récord de triunfos consecutivos en la ACB y ya está a una sola victoria del Unicaja y del Gran Canaria, su próximo rival.

Actualizada 03/03/2014 a las 18:04
0 Comentarios
Norel y Rudez, en Fuenlabrada

La quinta victoria consecutiva no solo ha supuesto la mejor racha del CAI Zaragoza desde su regreso a ACB, sino que además ha permitido al equipo de José Luis Abós abrir hueco con respecto a sus perseguidores -Obradoiro, Joventut, Baskonia y Cajasol ya están a tres triunfos- y acechar ya la cuarta posición. Con solo ocho derrotas y trece victorias, el conjunto aragonés se encuentra a una sola del cuarto clasificado, el Unicaja Málaga, y del quinto, el Herbalife Gran Canaria.

Tanto los andaluces (69-74, frente al Barcelona) como los canarios (53-60, contra Río Natura) perdieron este fin de semana, y el CAI aprovechó el tropiezo para meter algo de presión. El Gran Canaria es, precisamente, su próximo rival, por lo que una victoria el domingo (12.15) en el Príncipe Felipe supondría igualar a triunfos a los canarios en la clasificación. Hacerlo por más de tres puntos, supondría remontar el 'average' del partido de ida (58-55) y asaltar la quinta posición.

Si, además, el Unicaja tropieza en casa frente al Gipuzkoa Basket, los rojillos podrían alcanzar ya la cuarta plaza, posición que les permitiría ser cabezas de serie y enfrentarse a un rival teóricamente más asequible que acabando sextos, séptimos u octavos. Mientras el Real Madrid, todavía invicto en Liga Endesa, y el Valencia Basket, que solo ha perdido tres partidos, están todavía muy lejos, el Barcelona se mantiene, en tercera posición, a dos puntos del CAI Zaragoza.

La importancia del Felipe


En esta situación, adquieren especial importancia los dos próximos partidos, ambos en el Príncipe Felipe. En el primero, el aliciente es claro. El CAI se enfrenta al equipo inmediatamente superior en la clasificación, al que puede superar si vence por más puntos. En el partido de ida, el Gran Canaria venció por tres puntos en un duelo de tanteo muy bajo, pero los aragoneses son un equipo más sólido que entonces y su racha de victorias así lo demuestra.


Dentro de dos semanas, también en Zaragoza, el CAI recibirá al Río Natura, otro equipo en buena forma que, igual que los de Abós, acumula seis triunfos consecutivos. Los gallegos ganaron el fin de semana pasado al próximo rival de los rojillos, el Gran Canaria, aunque será complicado que amplíen su racha, ya que se enfrentan al Real Madrid. Ahora son séptimos en la clasificación, empatados con el Joventut (8º), Laboral Kutxa (9º) y Cajasol (10º).








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual