Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Adiós a un grande

Shermadini y sus 2,16 metros se despiden del CAI y de Zaragoza. "Mi mejor momento han sido los seis meses", asegura el georgiano.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 13:30
1 Comentarios




Giorgi Shermadini ya ha pasado de presente a pasado del CAI Zaragoza. El gigante georgiano ha dejado unos 150.000 euros en las arcas del club zaragozano, pero sobre todo seis meses de baloncesto, de dominio en la pintura, de victorias en la ACB, en la Eurocup y en la Copa del Rey. "Es cierto que mi tiempo en Zaragoza ha terminado, pero ha sido una estancia muy buena en el que me he sentido como en casa. Me he sentido muy bien en el pabellón y con el grupo", aseguraba el ahora jugador de Olympiacos este miércoles, antes de marcharse del Príncipe Felipe.

Con la salida de Shermadini el CAI realiza una buena operación desde el punto de vista económico, ya que el jugador quedaba libre en junio, aunque pierde centímetros, puntos, rebotes e intimidación. Con sus 2,16 metros, el pívot georgiano es el más alto del equipo aragonés y uno de los más grandes de toda la Liga Endesa, tan solo por detrás de Sinanovic (Valladolid, 2,22), Tabares (Gran Canaria, 2,20), Mejri (Real Madrid, 2,17) y Balvin (Baskonia, 2,17).


En el aspecto deportivo, también prescinde de uno de los mejores jugadores que han recalado en el Príncipe Felipe en los últimos años. "Mi mejor momento en Zaragoza han sido estos seis meses", aseguraba el georgiano, incapaz de elegir una sola imagen de su estancia en la capital aragonesa, donde en poco tiempo se ha ganado el cariño de la afición: "La gente me ha dado las gracias y me ha deseado suerte, aunque no quieran que me vaya. Así es la vida y así es nuestro trabajo. Gracias por todo".


En estos meses, Shermadini ha sido el máximo anotador en la liga regular (12,9 puntos por partido), a su máximo reboteador (5,9 por encuentro) y al más valorado (15,8). En la Eurocup también ha sido uno de los jugadores más importantes del conjunto de Abós, ya que ha promediado 9,3 puntos por partido -solo por detrás de Rudez, con 10,7, y Roll, con 10,2-, ha sido el que más rebotes ha cogido -6,2 por encuentro- y el más valorado -13,3-.
 

Vuelta a Grecia


Ahora vuelve al Olympiacos, conjunto con el que el año pasado ganó la Euroliga -ya había ganado otra con el Panathinaikos en 2009- y del que salió buscando protagonismo. Lo ha conseguido en Zaragoza. Tanto, que el club griego ha decidido pagar por él tan solo unos meses después de dejarle marchar libre. "Me voy a Olympiacos, donde ya estuve el año pasado: conozco a los entrenadores, a algunos jugadores, e intentaré jugar lo mejor posible, como he hecho en el CAI Zaragoza", indicaba en su último día en la capital aragonesa.

Pero, antes de marcharse, el georgiano ha dejado buenas palabras, tanto para el baloncesto español como para el club que apostó por él el pasado verano. "La ACB es una competición muy dura, con grandes jugadores, grandes equipos y buenos entrenadores. Ha sido una gran experiencia, sin duda. Rusia y Turquía son sitios excelentes para jugar, pero la mejor liga es la española", aseguraba, antes de alabar a los principales culpables de que un jugador de su talla acabara en el CAI: "José Luis Abós es uno de los mejores y sabe cómo manejar el grupo. Gracias también a Willy Villar, quien hizo todo lo posible porque jugase aquí feliz. También mi agradecimiento a los entrenadores asistentes y a todo el 'staff', a todo el mundo del club que me ha ayudado".


  • Miguel28/02/14 00:00
    Muchas gracias Giorgi !!! Espero que te vaya todo muy bien en tu nueva etapa. Y por qué no, quizás vuelvas por aquí algún día. Aupa CAI!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual