Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El proyecto del CAI Zaragoza, "sostenible y rentable"

Un estudio refleja la repercusión socioeconómico de la entidad deportiva, que genera un impacto directo de 9,4 millones de euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 13:41
0 Comentarios
Imágenes de un partido entre el CAI Zaragoza y el Real MadridEFE

El proyecto deportivo del club Basket CAI Zaragoza es "sostenible y rentable", según el estudio de impacto socioeconómico realizado por la empresa aragonesa Artia de la entidad durante la pasada temporada 2012-2013.

En el informe se destaca que tanto el club como la Fundación, así como los agentes económicos vinculados, generan un impacto directo de 9,4 millones de euros, de los que 8 millones repercuten directamente en la capital aragonesa.

Además, los impactos indirectos de la actividad producen un resultado en la generación del PIB en la ciudad de Zaragoza de 37,2 millones de euros.

Este balance puede ser todavía más positivo si se tiene en cuenta que el club que preside Reynaldo Benito en la temporada que está a punto de comenzar va a debutar en competición europea, algo que "no se ha valorado" en el citado informe, pero que las previsiones así señalan.

El estudio de Artia incide en el amplio reparto que esta actividad produce en diferentes sectores como la hostelería, los alojamientos y el pequeño comercio, a la vez que impulsa la actividad de unos doscientos proveedores.

En uno de los apartados se señala que las administraciones, uno de los pilares en los que se sostiene la actividad de la entidad, además de los diferentes patrocinadores y su masa social, entre otros, presentan a su favor un ratio de 1,68 euros por cada uno que aportan al club.

En este mismo aspecto, y tomando como referencia las cuentas públicas que tienen las entidades de similar nivel económico en la ACB -excluidos el Real Madrid y el FC Barcelona por tratarse de secciones deportivas-, el club aragonés es el que presenta un ratio menor entre el gasto de personal e ingresos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual