CAI Zaragoza

Daniel Clark no supera el examen médico del CAI

El jugador, con un edema en el tobillo derecho, tendría que permanecer al menos dos meses de baja. El club ya le busca un sustituto.

Daniel Clark en un partido contra el CAI
Daniel Clark en un partido contra el CAI
BASKET ZARAGOZA

La lesión de Daniel Clark supone un importante contratiempo para el CAI Zaragoza, que ya le está buscando un sustituto. De momento, al jugador se la ha diagnosticado un edema en el tobillo derecho y no ha superado el examen médico de manera satisfactoria.


Debido a sus molestias, el británico renunció el pasado jueves a participar en el Eurobasket de Eslovenia, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre, y tenía previsto incorporarse a los entrenamientos del CAI Zaragoza en los próximos días. Sin embargo, tras someterse al pertinente reconocimiento facultativo con los aragoneses, el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Francisco José Sarasa, considera que el pívot británico necesita reposo absoluto, además de un tratamiento continuado de fisioterapia e incluso de magnetoterapia –una práctica de la medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos sobre el zona lastimada–.


Atendiendo a la recomendación de los médicos, Clark permanecería fuera de las pistas durante al menos los próximos dos meses, lo que abre un nuevo escenario en la secretaría técnica del CAI.


En este sentido, la prioridad del club es alcanzar un acuerdo con el pívot para que su ficha federativa, durante su periodo de rehabilitación, sea suplida temporalmente por un nuevo fichaje. Pero esta opción choca frontalmente con los planteamientos del británico, quien, pese a arrastrar molestias desde la anterior campaña, insiste en estar apto para competir de manera inmediata. De hecho, los problemas que sufre Clark en el tobillo derecho se remontan al pasado año.


El jugador, por entonces en las filas del Estudiantes, desoyó las indicaciones médicas que le aconsejaban guardar reposo durante el verano y decidió, finalmente, actuar con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres. Sus molestias se agravaron, por lo que el pívot viene jugando desde entonces con intensos dolores en la zona afectada. Aun con todo, Clark participó en 30 partidos de la Liga Endesa con el cuadro estudiantil, argumento al que ahora se agarra el pívot para eludir el tratamiento que le plantean desde el club zaragozano.


(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)