CAI Zaragoza

Abós afronta ilusionado la temporada

El técnico del CAI Zaragoza se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el club en verano y espera poder llegar lo más lejos posible en todas las competiciones.

Abós saluda a Stefansson este lunes
Abós afronta ilusionado la nueva temporada
J. M.

El CAI Zaragoza 2013/14 ya está en marcha. Citado este lunes a las 9.00 en el parking sur de la Expo, el conjunto rojillo comenzó a entrenar en la que fue una jornada de reencuentros. Del primer equipo acudieron a la cita Pedro Llompart, Albert Fontet, Jon Stefansson y Pere Tomas. Los dos norteamericanos, Joseph Jones y Michael Roll, no pudieron estar presentes por problemas con su visado. Contratiempo que desde el club se asegura que ya está solucionado por lo que ambos se incorporarán próximamente al grupo. Por último, los internacionales Daniel Clark, Jonathan Tabu, Damjan Rudez y Gio Shermadini se unirán cuando finalicen los compromisos con sus respectivas selecciones.


Como es lógico, José Luis Abós sí que estuvo presente en el primer entrenamiento. Supervisando una sesión eminentemente física, de toma de contacto más bien. El técnico rojillo se mostró contento en su vuelta al trabajo. Ansioso por comenzar una campaña que este año trae consigo la esperada vuelta a Europa. “Con mucho ánimo y mucha ilusión, no puede ser de otra manera. Cada curso siempre arrancas con toda la ilusión del mundo y este año se nos presenta una temporada más ilusionante si cabe porque vamos a tener una experiencia nueva como va a ser el disputar la Eurocup”, reflexionó el preparador.


A diferencia de los últimos veranos, en esta ocasión el entrenador zaragozano conoce la identidad de la práctica totalidad de los jugadores que van a morar su vestuario. Una plantilla de la que se mostró muy satisfecho por su configuración. “Se ha hecho muy buen trabajo respecto a las bajas que hemos tenido, que han sido unas pérdidas importantes. Se les ha remplazado con jugadores que son muy válidos, que tienen ambición y ganas y entran dentro del gusto que tenemos para el jugador en la filosofía del club”, señaló.


Aunque, a pesar de las buenas sensaciones que trasmite sobre el papel el equipo, Abós remarca que deben ratificar ahora su potencial en pista. Por ello, no dudó en afirmar que “el mejor equipo en la historia del CAI es el de la pasada temporada ya que todo lo que venga ahora está por demostrar”.


En los retos que posee el equipo ante sí, sin duda brilla de manera especial el disputar la Eurocup. Algo que va a condicionar el desarrollo de la pretemporada. “Va a ser más importante que otras veces porque otros años teníamos mucho más tiempo de reacción después de jugar un partido. Este año apenas vamos a tener tiempo porque después de jugar uno vamos a encadenar otro por lo que no vamos a poder hacer otras cosas salvo lo que hayamos preparado en pretemporada”, detalló.