Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El CAI Zaragoza deja su plantilla perfilada

A falta de una semana para el inicio de la pretemporada, el club rojillo posee 11 jugadores en nómina. Un base que ocupe plaza de jugador de formación local completará el equipo.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 19/08/2013 a las 22:53
0 Comentarios
Pere Tomás, nuevo fichaje del CAI ZaragozaCAI ZARAGOZA

Este lunes, a una semana exacta de comenzar la pretemporada, el CAI Zaragoza anunciaba el final del que ha sido su culebrón veraniego más largo. Pere Tomás firmaba por tres temporadas con el conjunto rojillo y redondeaba la rotación principal del equipo que, por primera vez, ha de disputar esta temporada Liga Endesa y Eurocup. Un proyecto ambicioso, pensado para mantener al conjunto zaragozano en la élite a la que tan brillantemente accedió la pasada campaña. La esperada continuación de un conjunto que, eso sí, ha tenido que afrontar la fuga de piezas vitales como Pablo Aguilar o Sam Van Rossom.

El tercero en discordia, a la sazón el más valorado de todos, Henk Norel, permanece en la disciplina zaragozana. Aunque, lamentablemente, su lesión en la rodilla hace que resulte complicado fechar su regreso a las pistas. Más, todavía, su vuelta al nivel que demostró el pasado curso. Por ello, el club zaragozano ha querido curarse en salud y construir un cuadro que evite al holandés el papel de máximo referente. Así, una vez que esté sano, todo lo que pueda sumar bienvenido será. Sin presiones ni exigencias que puedan complicar su verdadero objetivo individual: el hacer olvidar aquella lesión que llegó a enmudecer al Principe Felipe por completo.

Teniendo en cuenta esta especial circunstancia, Willy Villar dejaba caer en una entrevista concedida a HERALDO.es que todavía resta por llegar un jugador más al cuadro aragonés. Concretamente, un baloncestista que ocupe plaza de jugador formado localmente y que se desenvuelva en posiciones exteriores. No en vano, contando con Norel, el CAI Zaragoza posee actualmente 11 fichas ocupadas. Así, con la llegada de este último refuerzo, completaría las 12, con cinco 'cupos', que permite como máximo la normativa.

En principio, todos los indicios apuntan a que ese lugar lo ocupará un recién llegado y no Javi Marín, que ejerció de tercer base la pasada campaña desde su posición como integrante del equipo vinculado del Olivar. Para el joven base zaragozano, que demostró que la EBA se le queda pequeña, el club ve con buenos ojos la opción de una cesión que le pueda garantizar tiempo de competición en alguna categoría más exigente, como puede ser la LEB. Pese a que no hay nada cerrado, son varios los conjuntos que se han interesado por sus servicios.

A expensas de esta última incoporación, cuya misión principal es completar la plantilla, el CAI Zaragoza queda ya configurado. Así, Pedro Llompart y el belga Jonathan Tabu serán los encargados de hacer mover al equipo desde la posición de base. En las alas, como escoltas, los rojillos continuarán con una pareja ya conocida: Michael Roll, en su papel de líder ofensivo, y Jon Stefansson, el mayor especialista defensivo de la plantilla.

Para el puesto de alero, el conjunto aragonés se ve reforzado con la adquisición de Pere Tomás, que secundará a un Damjan Rudez que ya deslumbró la última temporada por su capacidad de dinamitar aquellos duelos que parecían atragantase. Finalmente, y con Henk Norel en suspenso, Daniel Clark, Gio Shermadini, Joseph Jones y Albert Fontet completan una batería interior versátil y de muchos centímetros. Un póquer de torres para repartirse dos puestos y multitud de posibilidades para José Luis Abós.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual