Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tercer Partido

El CAI Zaragoza brinda una fiesta a su afición

El CAI Zaragoza recibe en el Príncipe Felipe al Real Madrid en el tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa. El objetivo, volver a jugar el jueves.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 20:42
0 Comentarios
El equipo zaragozano juega su tercer partido de semifinales contra el Real MadridEFE/ALBERTO MARTIN

Día de fiesta para la marea roja. Esta noche, a las 21.00, la afición del CAI Zaragoza está convocada para celebrar junto a su equipo la gran temporada vivida. Una trayectoria para recordar, que ha llevado a los rojillos hasta las semifinales de la Liga Endesa. Proyección que, sin duda, ha desbordado hasta a las previsiones más optimistas. Por ello, el Príncipe Felipe se engalana para acoger el tercer partido de la serie que enfrenta a los zaragozanos contra el Real Madrid. Consciente de que, sea cuál sea el resultado, sobre su tarima se habrá escrito historia del baloncesto aragonés.

Así lo sabe, también, la masa social rojilla, que prácticamente llenará el recinto de la avenida de Cesáreo Alierta para presenciar el evento. Nadie quiere perderse la oportunidad de aplaudir y agasajar a un equipo que, con su esfuerzo, ha devuelto a Zaragoza a la élite de la canasta. Consiguiéndolo, además, siendo el perfecto referente del trabajo colectivo. Por medio de un juego basado en el sacrificio y la preponderancia del colectivo sobre el individuo. Valores ejemplares que les ha permitido competir, y salir victoriosos, ante otros conjuntos de mayor potencial teórico y presupuesto.

Quizá, el Real Madrid suponga un escollo demasiado elevado para este CAI. No en vano, se trata del vigente subcampeón de Europa y la sección de uno de los clubes deportivos más poderosos del mundo. Así lo ha sido durante los dos primeros partidos de la serie, disputados en el madrileño Palacio de los Deportes. Encuentros en los que los blancos han sabido hacer valer su mayor profundidad de banquillo, así como el cansancio acumulado de los zaragozanos, para conseguir sendos triunfos. Sin embargo, nadie duda de que en casa, ante su gente, los aragoneses van a multiplican su peligrosidad. Tratando por todos los medios evitar el caer eliminados sin sumar ningún triunfo.

Sin duda, ese es el objetivo de la eliminatoria ahora. Regalar a la marea roja un segundo partido en el Príncipe Felipe. En caso de perder esta noche, el CAI dirá adiós a la temporada. Sin embargo, en la escuadra rojilla nadie quiere irse de vacaciones todavía. No, desde luego, sin pelear. Por supuesto, el equipo posee todo el crédito del mundo. Más cuando el choque se celebra en el feudo zaragozano, claro, donde solo han conseguido ganar tres equipos esta temporada. Lamentablemente, uno de ellos es el Real Madrid. Equipo que llega en un gran momento de forma, tal y como demostró en el partido disputado el pasado sábado, cuando lograron imponerse por 28 puntos de diferencia.

Por parte zaragozana, Pablo Aguilar se encuentra con dolor en el pie. Molestias que, sin embargo, no le impedirán jugar. Así lo confirmó José Luis Abós, que aseguró que el capitán rojillo forzará para estar presente dada la importancia de la cita. El otro aspecto que preocupa es, sin duda, el estado físico del grupo. Tras tres días desde el último encuentro, los zaragozanos han podido descansar levemente. Es el peaje del 'play-off'. Coste que, en esta ocasión, ha de ser cubierto por las ganas de vencer delante de la marea roja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual