Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza tiene otra oportunidad para celebrar

El CAI Zaragoza juega su segundo partido de semifinales en casa del Real Madrid buscando recuperar el factor cancha.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 00:18
0 Comentarios
El equipo zaragozano juega su primer partido de semifinales contra el Real MadridEFE/ALBERTO MARTIN

Cada partido de la eliminatoria de semifinales que enfrenta al CAI Zaragoza con el Real Madrid es una fiesta para el club rojillo. Una celebración del logro conseguido y también, porqué no, del que está por llegar. Este, y solo este, debe ser el prisma bajo el que se haga cualquier análisis de lo que en la eliminatoria acontezca. Visión que no está reñida con la ilusión por ganar. Llegados a este punto, el conjunto zaragozano no se quiere ir de vacío. Para lo cual vuelve a tener una oportunidad este sábado (19.00), cuando comience el segundo choque de la serie en el Palacio de los Deportes de la capital española.

Si algo ha aprendido el cuadro aragonés en su corta experiencia en el 'play-off' es que cada partido es un mundo aparte. A pesar de que no haga ni 48 horas desde que se abriese la serie, aquel encuentro nada tiene que ver con el que se juegue en esta ocasión. Por mucho que los rivales sean los mismos. Pese a que se celebre en el mismo escenario. En el momento en el que el balón vuelva a botar sobre el parqué, el pasado deja de contar y solo importa lo que está por delante.

Darle demasiadas vueltas a la derrota encajada este jueves no tiene mucho sentido. Es cierto que el Real Madrid comenzó demasiado frío, como poco metido en la eliminatoria. Pero eso no garantiza que vuelva a ocurrir en esta ocasión. Sí que se pudo observar, no obstante, cómo el estilo de juego los blancos poco, o nada, tiene que ver con el realizado por Valencia Basket. El cuadro dirigido por Pablo Laso ejecuta una defensa mucho menos intensa, sin ir al límite en cada posesión, pero que es compensada por un ataque demoledor. Así lo demuestran los 84 puntos que, casi sin esfuerzo, lograron en el envite inaugural. Faceta a controlar para este segundo asalto.

Preocupa el estado físico

Por lo demás, lo que más preocupa en el cuadro zaragozano es el estado físico de sus jugadores. Pesada losa que los aragoneses deben acarrear sobre sus espaldas por el gran esfuerzo acumulado durante el presente 'play-off'. Nada que deba servir como excusa, por otro lado. En frente, también tienen sus propios problemas. Así, Marcus Slaughter saltó a la cancha pese a sufrir un leve esguince en su rodilla mientras que Rudy Fernández no pudo terminar el último encuentro tras llevarse un aparatoso golpe contra el suelo tras culminar un 'alley-oop' servido por Sergio Rodríguez.

Sea como fuere, después de la primera derrota, el objetivo mínimo ahora es conseguir que el Príncipe Felipe pueda disfrutar de dos partidos más de su equipo. Para ello, el CAI deberá conseguir un triunfo. Además, en una eliminatoria al mejor de cinco partidos, el segundo resulta clave para el cuadro que comienza como visitante pues, de ganarlo, los rojillos recuperarían el factor cancha. Esto es, la posibilidad de soñar con avanzar a la final ganando los dos partidos en casa. Sueño que, como tal, para la lógica se antoja irrealizable. Algo que, sin embargo, no debe impedir el que se trate de intentar.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual