Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Los jugadores del CAI Zaragoza asumen el "reto" de intentar superar al Real Madrid

"Esto es increíble. Todos estamos viviendo esta temporada uno de nuestros mejores momentos de nuestra carrera", señala Damjan Rudez.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/05/2013 a las 13:40
0 Comentarios
Damjan RudezACB MEDIA

Los jugadores del CAI Zaragoza quieren engrandecer todavía más sus históricos registros en la temporada 2012-2013 y asumen que intentar dejar en la cuneta en las semifinales por el título de la Liga Endesa al Real Madrid supone "un reto".

"El Real Madrid es uno de los equipos más fuertes de Europa, ha jugado la final de la Euroliga y no hay nada más que decir. Es un gran reto ante un equipo con dos jugadores increíbles por puesto", comenta el ala-pívot Damjan Rudez.

También reconoce que eliminar al Valencia Basket les ha permitido hacer "historia otra vez" con el CAI Zaragoza, equipo con el que cuando llegó "no pensaba llegar hasta aquí".

"Esto es increíble. Todos estamos viviendo esta temporada uno de nuestros mejores momentos de nuestra carrera. Soñábamos con hacer algo grande y lo estamos haciendo", dice el de Zagreb.

En la eliminatoria al mejor de cinco partidos contra el Real Madrid, único semifinalista que resolvió los cuartos de final en solo dos partidos, anticipa que van a ir "a pelear y con todas nuestras fuerzas".

Por su parte, el capitán Pablo Aguilar piensa que la clave principal de la gran temporada que están haciendo es "el grupo que hay fuera de la pista y eso hace que la gente esté a gusto y tranquila".

"Conocernos bien fuera se refleja luego en la pista. La gente está más tranquila a la hora de jugar las situaciones finales", insiste el ala-pívot granadino.

Las semifinales las considera como "un premio por el gran trabajo" que han realizado y eso que cuando comenzó la temporada "no se veía muy claro lo que se podía hacer".

"Primero se dieron pasos pequeños y luego un paso muy grande para demostrar a la gente que este equipo tiene ambición, ganas y ningún techo. La semifinal a parte de un premio es un reto para ver hasta dónde podemos llegar", afirma.

Aguilar no pone límites a la ambición del equipo que entrena José Luis Abós y tiene claro que "por supuesto le puede ganar al Real Madrid" en una temporada en la que han cumplido los objetivos "con creces, pero todavía no se ha llegado a la meta y tras pasar a semifinales ahora toca disfrutar e intentar ganar".

El base mallorquín Pedro Llompart, jugador más valorado del tercer y definitivo partido de cuartos contra Valencia Basket, insiste en que no se ponen "ningún límite y lo estamos demostrando día a día" con un equipo con el que están haciendo historia y ellos son los que están "escribiendo esas líneas".

Según el balear su equipo está sabiendo "manejar la mezcla" de la responsabilidad de hacer las cosas bien a la vez que llegan a una eliminatoria en la que "no tenemos presión".

"Venimos de dos batallas muy duras, bueno de tres. Afrontamos la semifinal con mucha ilusión para sobreponernos del cansancio", comenta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual