Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El sueño del CAI Zaragoza continúa

El conjunto aragonés busca colarse en las seminifinales de la Liga Endesa en el tercer y definitivo encuentro de su eliminatoria contra Valencia Basket (20.30).

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 22:56
8 Comentarios
Segundo encuentro del play off que enfrentó en el Príncipe Felipe al CAI Zaragoza y al ValenciaEFE/TONI GALáN

Premio al esfuerzo. Recompensa al trabajo bien hecho. Este martes, a las 20.30, el CAI Zaragoza posee una oportunidad única de continuar escribiendo brillante historia. El reto, tratar de colarse en las semifinales de la Liga Endesa. Situación que ya es un rotundo éxito. Después de su épico triunfo tras tres prórrogas en el segundo partido de la serie que le enfrenta al Valencia Basket, el conjunto zaragozano regresa a la Fuente de San Luis para disputar el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria. Un partido a vida o muerte que, sin embargo, para los aragoneses supone una auténtica celebración.

Gana o vete a casa es el 'leitmotiv' de la cita. Eslogan que para los rojillos suena a reto más que a amenaza. Después de haberse visto contra las cuerdas en varias situaciones, el cuadro dirigido por José Luis Abós ha desarrollado la dureza mental que el 'play-off' exige a todos sus participantes. A pesar de que solo han pasado cinco días, el CAI demostró este domingo que ya no es el equipo novato que se vio totalmente superado durante el primer asalto. Al contrario. Apelando a su gen competitivo, los aragoneses regresan a la Fonteta con la firme intención de borrar de una vez por todas aquella fatídica imagen mostrada. Un accidente que nada tiene que ver con la rutilante trayectoria descrita por el equipo durante todo el curso.

Ahora más que nunca, las palabras de José Luis Abós esgrimidas nada más terminar el choque del pasado jueves resuenan con más fuerza. “Volveremos a Valencia”, dijo el técnico nada más ver a sus pupilos caer por 38 puntos de diferencia. Vaticinio cumplido, que ahora debe ser completado con un partido digno de los rojillos. Independientemente de cuál sea el resultado final.

Empresa complicada

Porque volver a ganar a Valencia, y más en su casa, no va a ser nada sencillo. Si algo han demostrado los chés a lo largo de la eliminatoria es que son un conjunto de campanillas. De juego duro como rocas e incapaces de dar su brazo a torcer bajo ninguna circunstancia. Velimir Perasovic ha conseguido inculcar a su plantilla una competitividad fuera de toda escala. Cualidad que, unida a su agresividad en defensa y a la calidad individual de varios de sus jugadores, especialmente Doellman, Faverani, Ribas y Martínez, convierten a los valencianos en una de las grandes alternativas a los tres grandes de la Liga Endesa.

Así se demostró este domingo, cuando un CAI pletórico necesitó disputar hasta tres prórrogas para poder derrotar a los naranjas. Esfuerzo extra que, a buen seguro, jugará su papel en este tercer partido. No en vano, apenas han pasado 48 horas del enorme desgaste sufrido por ambos rivales. Cansancio que, por una simple cuestión numérica, es lógico que pueda afectar más al cuadro zaragozano. Gracias a lo amplio de su plantel, los taronjas pudieron repartir mejor los 55 minutos que duró el choque en el Príncipe Felipe.

José Luis Abós, sin embargo, tuvo que mantener en pista a varios de sus hombres durante muchos tiempo. Así, Michael Roll y Sam Van Rossom llegaron hasta los 42 minutos de juego. Otros como Aguilar (38 minutos), Stefansson (31 minutos), Llompart (30 minutos) o Jones y Rudez (29 minutos cada uno) también tuvieron que realizar una aportación extra para mantener a los rojillos en partido.

En estas circunstancias, el tercer choque de la serie se presenta como una cita épica. Porque, tal y como dijo Pedro Llompart en la previa del primer encuentro: “Estar aquí es una fiesta, pero más lo será el pasar de ronda”. Palabras que, como se ha demostrado sobradamente, no están carentes de contenido. Al contrario, constituyen una auténtica declaración de intenciones por parte de un equipo que no desea irse de vacaciones todavía.


  • Desde Sevilla28/05/13 00:00
    Pase lo que pase, gracias CAI por los buenos momentos que nos estáis regalando. Somos un EQUIPO (en mayúsculas). Ojalá podamos seguir vibrando en semifinales Un saludo a todos los maños desde Sevilla.
  • Uno de Jaca28/05/13 00:00
    Le deseo mucha suerte al conjunto MAÑO, que aragoneses somos todos.
  • Alex28/05/13 00:00
    VAMOOOSSS CAI!!!
  • Cazu28/05/13 00:00
    Tenemos posibilidades al 50 %. El factor campo se contrarresta con el desgaste físico a nuestro favor: En el primer partido sólo corrían ellos y han estado presionando a todo el campo los dos primeros partidos espoleados por su entrenador. Tanta intensidad les debería pasar factura esta tarde.
  • sanluisense28/05/13 00:00
    Hoy es un buen dia para celebrarlo; nada que perder y mucho que ganar. Forzar un tercer partido ya ha sido un éxito, ganarlo sería la h...;  asi que disfrutemos esta tarde ( eso, si que metan más de 50 puntos...) ¡aupa CAI¡
  • cotin28/05/13 00:00
    Valencia es un equipazo, con una plantilla larga y excelsa, que se lo pondrá muy, pero que muy difícil a R. Madrid. Haberle ganado en el P.F. fue un ejercicio de valentía y fe supremo. Hoy el partido estará igualado, confío en este CAI comandado por un Abós ante el que hay que quitarse el sombrero. Pero al final, el cansancio de nuestra plantilla más corta, el arbitraje permisivo con ellos y la presión de la Fonteta, nos derrotará. Aun así, gracias a este CAI que nos ha hecho, de nuevo, soñar.
  • raul28/05/13 00:00
    Si seguimos la progresion hoy deberiamos ganar metiendo 200 puntos....
  • Kwak28/05/13 00:00
    Logicamente va a ser muy complicado, porque con la baja de Norel se ha roto el equilibrio que teníamos entre juego interior y exterior y eso hace que seamos más fáciles de defender para un rival tan potente como VBC, y la victoria en casa llegó más por garra y algo de suerte que por superioridad en el juego. Pero bueno, si empezamos enchufando unos cuantos triples estratosféricos como los del último cuarto del otro día les puede entrar el canguelo y puede pasar cualquier cosa... En todo caso, pase lo que pase no tendremos nada que reprochar al equipo porque han hecho un temporadón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual