Cai Zaragoza

José Luis Abós: "Es un orgullo entrenar a este grupo de jugadores"

El técnico del CAI Zaragoza ha reconocido que la zona que planteó durante muchos minutos fue una de las grandes razones de su éxito.

Abós en el tercer partido frente al Valencia
El CAI vence al Valencia en el tercer partido de cuartos_4
EFE

José Luis Abós, técnico del CAI Zaragoza, se mostró muy satisfecho con la victoria que logró este martes su equipo en la pista del Valencia Basket, que le clasifica para semifinales y reconoció que la zona que planteó durante muchos minutos fue una de las grandes razones de su éxito y mostró su "orgullo" por ser el entrenador del equipo.


"Ha sido un partido muy intenso. Hemos optado por defensas alternativas y al final en hemos estado mucho tiempo en una zona y puede que haya sido una sorpresa para ellos. En eso se ha basado gran parte del éxito", señaló.


El técnico del conjunto aragonés resaltó la actuación de Pedro Llompart por un triple que metió en el tramo final pero sobre todo por dominar "el tempo del partido" y alabó el compromiso de su plantilla.


"Para mí, es un orgullo entrenar a este equipo. Es un grupo increíble, trabajador y con mucha calidad. Para un entrenador es lo más fácil del mundo estar con ellos", señaló Abós que analizó la falta antideportiva que dejó al Valencia sin opciones de remontar y aseguró que "si se aplica el reglamento a raja tabla es antideportiva".


Respecto a los árbitros, Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, señaló que los vio "caseros en el partido de Zaragoza y muy valientes hoy pero llorar después de perder no sirve de nada".


"Quiero felicitar al CAI. Para nosotros ha sido un final cruel. Hemos jugado mejor que hoy toda la temporada pero hoy no hemos sabido. Nos paramos en los momentos más importantes", lamentó.


"Hemos tenido muchos tiros de tres solos y lo determinante no fue que no los metiéramos si no que nos encogimos y eso afectó a nuestra defensa" señaló Perasovic, que recordó que "cuando un equipo pierde, la responsabilidad es del entrenador".