Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza apela a su orgullo como local

Al calor de la marea roja, ante la que solo ha perdido tres partidos esta temporada, el CAI Zaragoza busca olvidarse de sus temores y empatar la eliminatoria de 'play-off' contra Valencia Basket.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/05/2013 a las 23:33
3 Comentarios
Partido entre el CAI Zaragoza y el ValenciaEFE

“En 'play-off', una derrota vale lo mismo si es por dos puntos o por 40”. Son palabras de José Luis Abós, que explican con claridad el funcionamiento de las eliminatorias por el título. A pesar de que solo han trascurrido dos días del varapalo recibido en Valencia, en la postemporada no existe la memoria. Lo hecho -o lo no hecho- hasta la fecha ya no tiene ningún valor. Esta mañana, a las 12.00, el balón volverá a botar y el marcador reflejará empate a cero. Igualada inicial que el CAI Zaragoza tratará de modificar en la primera victoria de su historia en estas alturas del curso.

Para ello, los zaragozanos contarán con el apoyo asegurado de la grada. Un pabellón Príncipe Felipe que, hasta la fecha, ha sido talismán para los rojillos. De momento, solo tres equipos han conseguido llevarse la victoria de él en lo que va de curso. Cifra que para Velimir Perasovic, técnico de los taronja, convierte a los locales en "favoritos” para el choque.

Desde luego, el equipo aragonés se ha ganado el crédito suficiente como para contar con la confianza de la hinchada. Cierto es que la imagen ofrecida en el primer partido, en el que los rojillos terminaron cayendo por 38 puntos de diferencia, fue desoladora. Sin embargo, es razonable pensar que aquello fue la excepción que siempre confirma la regla. El pero inevitable a una tendencia de juego y resultados que colocó al CAI quinto al término de la temporada regular.

El jueves, todo lo que podía salir mal resultó aún peor. Un cúmulo de circunstancias negativas que no se pueden volver a repetir. Especialmente, la desatención a los puntos fuertes del Valencia Basket. Armas de sobras conocidas pero que, durante el encuentro inaugural de la serie, los levantinos pudieron explotar hasta la exterminación.

Así, los pupilos de José Luis Abós deberán estar muy atentos para esquivar la defensa exterior de los valencianos. Especialmente, en las líneas de pase. Fuente inagotable de pérdidas de balón que los chés suelen trasformar en letales contraataques. Además, en juego estático, el cuadro taronja se caracteriza por el poderío e intensidad de su juego interior. El trío formado por Faverani, Dubjevic y Doellman ya demostró en el primer partido que son capaces de dominar un encuentro si no se les opone resistencia. Trabajo extra para Jones, Golubovic, Aguilar y Fontet, que deben dar un paso adelante en este segundo duelo.

Sobre lo que no existe ninguna duda es sobre la respuesta de la marea roja. A pesar de que es posible que el Príncipe Felipe no se llene, la amenaza de huelga mantenida por la ABP hasta las últimas horas no ha facilitado la venta de billetes, se espera una magnífica entrada para presenciar un encuentro histórico. El regreso del 'play-off' a la capital aragonesa bien lo merece. Una cita única para disfrutar después de diez años de andadura con más decepciones que alegrías.

Después de una temporada para enmarcar, el CAI Zaragoza posee el deber de otorgarle un final feliz. Digno de película 'hollywoodiense'. A ser posible, forzando una segunda visita a la Fonteta este martes. En el peor de los casos, como mínimo, compitiendo hasta el final y demostrando que son merecedores del lugar en el 'play-off' que tan brillantemente se habían ganado con anterioridad.


  • sanluisense26/05/13 00:00
    Antes de salir para el Principe Felipe sólo quiero deciros dos cosas: la primera que vamos a ganar ¡seguro¡ y la segunda que al final del tercer cuarto deberían anunciar el viaje a valencia ( iremos ganando de 15... o más) ¡animo CAI¡ a ganar¡
  • Desde Sevilla26/05/13 00:00
    ANIMO CAI!!!! Que el Principe Felipe sea un fortín!!!! Y que los jugadores sepan que tienen seguidores desde la distancia... Ya estoy pegado al ordenador, ojalá pudiera estar allí, pero se que miles de aficionados les van a dar el aliento que necesitan. El martes certificaremos las semifinales, porque habrá tercer partido. Saludos.
  • sanluisense26/05/13 00:00
    Bueno, casi acierto. En el tercer c uarto no ibamos ganado de 15 ni en todo el partido pero se ha cumplido y con creces. Tercer partido en la Fonteta y, pase lo aque pase, grandísimo éxito de Abós ( si Abós) y los suyos. Me imagino a Norell, allí en la esquina, empujando a todos los jugadores del CAI, te hemos echado en falta pero se que disfrutaremos en la próxima. Qué pasa con el viaje a Valencia?. Gracias CAI





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual