Playoff

Llamada a la afición

Los bases Sam Van Rossom y Pedro Llompart junto al ala-pívot croata Damjan Rudez coinciden en que lo único que vale es conseguir hacer valer su fortaleza en el pabellón.

Primer partido de playoff entre el CAI Zaragoza y el Valencia
Primer partido de playoff entre el CAI Zaragoza y el Valencia_3
EFE

Los jugadores del CAI Zaragoza quieren olvidar lo antes posible la dolorosa derrota que sufrieron en su debut en un play-off ante Valencia Basket (80-42), a la vez que solicitan el apoyo de su afición para intentar forzar en el pabellón Príncipe Felipe el tercer y definitivo partido de la eliminatoria.


Los bases Sam Van Rossom y Pedro Llompart junto al ala-pívot croata Damjan Rudez coinciden en que, al igual que sucedió en el primer encuentro, en este lo único que vale es conseguir hacer valer su fortaleza en el pabellón zaragozano para igualar a uno esta eliminatoria de cuartos de final.


Van Rossom asegura que deben olvidar lo sucedido en Valencia porque es algo que puede suceder cuando "las cosas no te han salido bien", además el domingo será "otro partido en el que los dos empezaremos cero a cero y en el que tenemos que igualar la serie".


El belga está convencido de que tienen capacidad para forzar el tercer partido y regresar el próximo martes a Valencia para resolver definitivamente la eliminatoria.


"Tiene que haber un ambiente como lo ha habido toda la temporada. Si se llena el Príncipe Felipe todo el mundo sabe que es un fortín y resulta muy difícil jugar para el otro equipo. Tenemos que llamar a toda la afición para que venga al partido y darlo todo para ganar el encuentro", pide.


Por su parte, Damjan Rudez reconoce que la amplia derrota fue "muy dura para nosotros" en un partido en el que no comenzaron bien pero también felicita a los valencianos porque "controlaron el encuentro desde el principio hasta el final saliendo muy agresivos".


Rudez insiste en que de esta derrota tienen que "aprender mucho" porque "no hemos perdido el espíritu y hemos demostrado que somos capaces de ganarles y debemos preparar muy bien el partido para dar todo lo que tenemos en la pista".


El mallorquín Pedro Llompart pide olvidar la derrota y mantener "la cabeza fría" en un partido en el que hubo un grupo de aficionados en las gradas de pabellón Fuente de San Luis apoyándoles y por eso "nos sabe muy mal, pero fue un partido y lo importante es ganar el próximo para volver a Valencia y seguro que será otra historia".


"Nos hemos de desquitar -dice- y tenemos que sacar carácter como equipo y ganar para que la afición pueda estar orgullosa de nosotros y regresar a Valencia".


Llompart, que ya disputó la primera elimiantoria por el título la temporada pasada, pide a la afición rojilla que "no se desanime, que se vuelque con nosotros y que disfrute de un partido histórico para Zaragoza ya que es el primer playoff para este club y hace 17 años que la ciudad no vivía una eliminatoria por el título. Que nos arrope y que disfrute de la fiesta porque ganaremos".