Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza quiere más

Llegado al 'play-off', el conjunto aragonés no se conforma solo con estar presente. Los aragoneses viajan a Valencia con la intención de dar la sorpresa.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 20:43
1 Comentarios
El CAI Zaragoza regala una contundente victoria a su afición en el último partido de Liga.A. ALCORTA

El CAI Zaragoza quiere jugar semifinales. No es una bravuconada, aunque hace algunos meses lo pudiera parecer. Más bien, al contrario. Se trata de una reflexión madurada, argumentada tras unos resultados y forma de proceder que han llevado a los rojillos a creer que pueden competir, y vencer, contra cualquier rival. Incluido Valencia, conjunto con el que, a partir de este jueves, disputarán la primera serie de 'play-off' de su historia. Un reto que emociona, pero no asusta.

Bien lo sabe Pablo Aguilar, capitán de la plantilla y, con Norel fuera, su jugador más valorado. “A principio de temporada el equipo podría entrar en más dudas sobre dónde podíamos llegar o hasta dónde podíamos competir. Ahora, después de los últimos ocho partidos, en los que hemos ganado siete y en Bilbao peleamos ante un equipo que se jugaba mucho, creo que llegamos al 'play-off' en un muy buen momento de forma físico y mental”, explicó. Asegurando en todo momento que “el equipo se ve capaz de ganar a cualquier rival o de hacer cualquier cosa”.

No es la palabra de un cualquiera, desde luego. El granadino ha sido testigo de excepción de la trayectoria vital llevada a cabo por la entidad zaragozana durante las últimas campañas. Por ello, su reflexión no procede de una euforia irracional. “Todo esto hace mucha ilusión. Sobre todo ver cómo el equipo ha ido creciendo en los tres últimos años”, señaló. Motivo por el cual todavía quiere más. “Este ha sido un año de alegrías y premios. Para rematarlo ahora toca el 'play-off'. Vamos a ir allí a pelear, y el siguiente partido en casa a tratar de ganarlo. A ver si logramos pasar”, señaló.

Ese es el grado de confianza y compromiso en el que vive el plantel aragonés. Tanto que, como desveló Pedro Llompart, ningún jugador faltó al entrenamiento voluntario planteado para el martes por la mañana. El CAI es una piña y así ha quedado reflejado jornada a jornada sobre el parqué. “El equipo ahora mismo está increíble. Sobre todo la actitud y alegría con la que estamos jugando. Somos un equipo en el que todos aportan. Todo el mundo anota, todos rebotean... No existen individualidades ni egoísmos”, analizó Aguilar en voz alta.

Una unión que los aragoneses han esgrimido a lo largo del curso como su principal arma. Esa que en Valencia conocen a la perfección y respetan, pues saben en su propia piel del potencial de los rojillos cuando estos juegan conjuntados. “Sabemos lo que es ganar a Valencia y sabemos lo que es jugar contra ellos. Para ganar debemos dar el máximo. Ellos no se van a achantar, pero el equipo está mentalizado y tenemos muchas ganas de jugar”, expresó el capitán.

A pesar de acumular más de 150 partidos en la Liga Endesa, esta será la primera experiencia de Aguilar en la postemporada. Tampoco un drama, teniendo en cuenta que a pesar de su dilatada experiencia solo tiene 24 años. Quizás por ello, el ala-pívot prefiere cargar con la carga del favorito a Valencia. Equipo que, eso sí, cuenta con mayor presupuesto y miras. “Ellos tienen la responsabilidad, o la presión, de tener que ganar, pero nosotros tenemos la ganas y la confianza de que podemos hacerlo”, señaló. No en vano, si algo ha quedado claro es que este CAI Zaragoza no se conforma.


  • anams22/05/13 00:00
    la afición también quiere mas, y que renueven a toda la plantilla para poder seguir cosechando triunfos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual