Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Jones: "Jugando como lo hemos hecho, el CAI Zaragoza irá a Europa seguro"

El pívot del CAI Zaragoza posee ante sí la misión más complicada como jugador rojillo, suplir a Henk Norel. “Es una gran tarea, pero siento que la puedo hacer”, asegura.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 18:13
0 Comentarios
El jugador del CAI Zaragoza Joseph Jones realiza un mateASIER ALCORTA

¿Cómo se encuentra?
Bien. Muy bien. Siento que estoy terminando la temporada muy fuerte. Además el equipo está jugando bien y estoy deseoso de ver lo lejos que podemos llegar.


Su mejora física desde que llegó es evidente...
He estado trabajando muy duro en este aspecto. Los preparadores físicos del equipo han hecho una gran labor para tenerme listo y me encuentro en un gran estado de forma ahora. Siento que mi cuerpo responde a la perfección para el tramo final de la temporada.

Ahora tiene un gran reto por delante, reemplazar a Henk Norel como pívot titular.
Es una gran tarea, pero siento que la puedo hacer. Henk ha sido muy importante para este equipo y va a ser difícil ponerse en sus zapatos, pero voy a intentar dar mi mejor nivel para minimizar su ausencia y que el CAI Zaragoza pueda conseguir sus objetivos.


Norel estaba jugando a un nivel de MVP, sobre todo en ataque. Ahora deberá tomar más responsabilidad ofensiva...

Sí, es algo que sé. Henk era parte fundamental de nuestro ataque. Sé que ahora cuando esté en la pintura he de tener más iniciativa, tomarme mi tiempo e intentar anotar. A pesar de que Henk no esté, el equipo debe mantener su fluidez ofensiva e, incluso, tratar de mejorar para el 'play-off'.

Además de anotar, en el CAI es muy importante que el pívot sepa pasar el balón. Sobre todo a los tiradores abiertos.
Desde luego. Tenemos unos grandes tiradores en el equipo. Está claro que, en ocasiones, el balón llega al poste bajo como parte de un sistema que busca dejar a algún exterior liberado en el arco. La circulación dentro-fuera es muy importante para nosotros porque resulta muy complicada para la defensa contraria. Es parte de nuestro juego y yo estoy preparado para hacerlo.

Para ayudarle abajo ha llegado un nuevo compañero, Vladimir Golubovic. ¿Qué sensaciones le ha dejado estos primeros días?
Es un jugador muy grande. Tiene algunos movimientos ofensivos y nos trae presencia defensiva debido a su talla. Para nosotros era necesario tener a otro jugador grande que ayude en el medio y pueda echar una mano para asegurar el rebote. Es magnífico para el equipo.

El equipo de este año destaca por la química que existe en su vestuario, así que deberán integrarlo pronto...
Como dices, tenemos una gran química de equipo. Afortunadamente, él se ha mostrado predispuesto a integrarse a ella. Ha llegado a un grupo que ya está hecho, pero nos va a ayudar a hacerlo mejor por lo que estamos muy contentos con su llegada.

Este domingo tienen un partido muy importante, necesario para consolidar, al menos, la quinta plaza.
Tenemos que intentar conseguir la victoria, como siempre. Hacer un gran esfuerzo sobre la pista y seguir con la dinámica de mejora constante que estamos llevando estos últimos partidos. Esto nos ayudará a llegar lo más fuerte posible al 'play-off'.

Imagino que estarán deseando que llegue la postemporada...
Es el 'play-off'. No hace falta decir nada más para motivarte. Es un gran reto conseguido para nuestro equipo. Sobre todo dado el gran nivel que tiene la Liga Endesa y los magníficos jugadores y equipos que hay aquí. Por ello, no nos hace falta saber nada más para estar ansiosos porque empiece y demostrar que merecemos estar ahí.

En otro orden de cosas, ¿vio la final de la Euroliga que jugó su ex compañero en la universidad Acie Law IV?
Sí, sí. La vi. Hizo un gran partido. Tomó en todo momento las decisiones correctas para su equipo, convirtió algunos tiros difíciles y dirigió al equipo a la perfección. Ha conseguido ganarla por segundo año consecutivo, es increíble.

Ahora le toca a usted poner al CAI en Europa.
Es la otra gran meta que tenemos esta temporada. Llevar al CAI a jugar a la Eurocup sería fantástico y creo que lo tenemos en la mano. Si jugamos como lo hemos hecho en los 33 partidos anteriores lo vamos a conseguir, no tengo duda.

Mirando atrás, ha tenido una temporada algo extraña. Primero vino para un mes, después prorrogó otro y ya, finalmente, para toda la campaña. Parece que su apuesta por Zaragoza fue la correcta...
Estoy convencido de que fue una gran decisión. El cuerpo técnico y el director deportivo siempre han mostrado mucha confianza en mi y decidieron extenderme el contrato para toda la temporada. Fue fantástico. Lo he pasado muy bien y creo que ha sido un gran paso adelante en mi carrera. Ahora solo quiero terminar el curso de la mejor manera posible.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual