Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza se aferra a la fuerza del colectivo

El CAI Zaragoza juega en Fuenlabrada un importante partido para mantener sus aspiraciones de finalizar cuartos en la Liga regular.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 11/05/2013 a las 17:42
0 Comentarios
El CAI Zaragoza ante el Bilbao en MiribillaA. ARRIZABALAGA/ACB PHOTO

Dos partidos que deben ser dos victorias. Esa es la hoja de ruta del CAI Zaragoza para lo que resta de temporada regular. Una exigencia que obedece al objetivo de finalizar la Liga en el escalón más alto posible. De conseguirlo, los aragoneses, como mínimo, serán quintos. Teniendo, incluso, una opción de ser cuartos siempre y cuando sus rivales fallen. No existe, por tanto, margen de error y el partido que han de disputar este domingo en Fuenlabrada (12.00) es de vital importancia. Hay que ganar y no valen los pretextos.

Ni siquiera, la ausencia del hasta ahora jugador más valorado del conjunto rojillo. Ante los madrileños, el cuadro zaragozano jugará su primer partido sin Henk Norel. Un gigantesco vacío que ha de ser llenado por el resto del equipo. Sin duda, si algo ha caracterizado a los aragoneses hasta la fecha ha sido la fortaleza que reside en el bloque. Un juego basado en la primacía del colectivo sobre el individuo, que ha conseguido llevar al club hasta las cotas más altas de su historia. La misma filosofía que debe ayudarles a superar el varapalo deportivo y moral que supuso la baja del holandés para lo que resta de curso.

Afortunadamente, el gabinete de crisis del CAI Zaragoza ha sabido solucionar el problema con una celeridad envidiable. Tanto que en la localidad madrileña ya podrá estar el que ha de ser el sustituto del tulipán en lo que queda de competición; Valdimir Golubovic. El pívot montenegrino ya conoce a sus nuevos compañeros, aunque solo ha podido celebrar un entrenamiento junto a ellos. No obstante, en caso de que José Luis Abós lo considere oportuno, podrá disputar sus primeros minutos con el uniforme rojillo.

Al margen de lo que pueda aportar el nuevo 'cinco' rojillo, la responsabilidad debe recaer en los que ya están. Especialmente en Jones y Fontet, los otros dos postes de los aragoneses. Jugadores que han de aumentar sus prestaciones en las cercanías del aro. Aguilar, como único ala-pívot puro de la plantilla, y Rudez, que podría completar el juego interior, también están llamados a echar una mano abajo.

En principio, estados anímicos aparte, el CAI Zaragoza debe ser el equipo que más ambición muestre sobre el parqué. No en vano, Fuenlabrada, con la permanencia en la Liga Endesa ya en el bolsillo, no posee otra motivación que contentar a su afición, de la que se despiden por el presente curso. Claro que eso en el Fernando Martín no es poco. Ya que la pequeña cancha del sur de Madrid pasa por ser una de las más ruidosas e involucradas de la ACB.

En la ida, los fuenlabreños ya lograron poner en muchos apuros al CAI Zaragoza. Siendo, de hecho, uno de los mejores equipos que han competido en el Príncipe Felipe. Entonces, un imperial Sear Sené, que terminó con 19 puntos y capturó 12 rebotes, consiguió mantener a los suyos en partido hasta el final. Faceta, la batalla por el rebote, especialmente el defensivo, que deberá ser controlada con atención por los aragoneses.

El pívot Rob Kurz, el escolta James Feldeine y el todoterreno Mainoldi son los otros hombres a tener en cuenta del 'Fuenla'. Puntales individuales que pueden poner en apuros a cualquier equipo, aunque como colectivo no han conseguido funcionar con regularidad durante toda la temporada. Esa es la ventaja del CAI para el partido. La fuerza de un bloque empeñado en hacer soñar a la marea roja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual