CAI Zaragoza

Aguilar: "Es un partido crucial"

El capitán del CAI Zaragoza, Pablo Aguilar, no ha ocultado la trascendencia que tiene para su equipo el partido del domingo frente al Mad-Croc Fuenlabrada y lo ha calificado de crucial si quieren mantener viva la opción hasta el último momento de poder ser cuartos al final de la primera fase.


"Tenemos que tomarlo como otra final, nos jugamos mucho y ellos no se juegan nada. Es un partido crucial, tenemos que jugarlo como tal y todo el equipo está muy mentalizado", ha comentado antes de la sesión de entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.


Aguilar ha dejado claro que saben que tienen la oportunidad de acabar cuartos y "gran parte" depende de ellos mismos, ya que para tener opciones deben ganar los dos partidos y, ha anticipado, "no será fácil".


En su opinión el equipo de Trifon Poch intentará cerrar la temporada dejando un buen sabor de boca a sus seguidores, pero piensa que en la pista debe notarse, ha dicho, "que nosotros nos jugamos más".


De la baja del holandés Henk Norel, hasta ahora el jugador más valorado del equipo en la Liga ACB, ha señalado que la semana ha sido difícil porque veían que no estaba bien, pero deben continuar trabajando y "dar todos un paso para suplir una baja tan importante.


Aguilar ha recordado que era un jugador fundamental en el esquema de juego del equipo rojillo y para el que tenían "muchas jugadas preparadas y él respondía".


En Fuenlabrada ya podrá actuar el sustituto del holandés, el serbio montenegrino Vladimir Golubovic, un jugador que Aguilar considera es "lo más parecido a Henk que se podía encontrar".


"Nos hacía falta suplirlo de alguna manera. Ya no técnicamente, porque a estas alturas es imposible encontrar un jugador como él, pero sí para tener más rotaciones, para tener otro referente interior", ha indicado.


El granadino piensa que más que en las individualidades del Fuenlabrada, que tiene "buenos jugadores", para conseguir la victoria deberán centrarse en hacer "un buen trabajo colectivo y frenarlos como equipo, así tendremos mucha posibilidades".