Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza quiere celebrar su clasificación con un triunfo

El conjunto aragonés se cita con la marea roja para festejar la clasificación a las eliminatorias por el título en un partido con mucho en juego contra La Bruixa d'Or.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 13:48
1 Comentarios
El jugador del CAI Zaragoza Joseph JonesEFE

Fiesta rojilla en el Príncipe Felipe. Esta tarde, a las 20.00, el CAI Zaragoza se reúne con la marea roja por primera vez desde que fuera confirmado como equipo de 'play-off'. Una oportunidad única para celebrar dicho logro, en el que equipo y afición podrán congratularse mutuamente por la gran campaña realizada.

Festejos que, eso sí, no deben empañar la importancia que posee el choque que los zaragozanos han de celebrar contra La Bruixa d'Or. No en vano, los aragoneses han expresado públicamente su intención de finalizar la temporada regular lo más alto posible en la tabla. Algo para lo que deben vencer los tres encuentros que les quedan por disputar.

Evidentemente, el cuadro dirigido por José Luis Abós es claro favorito para el envite. Colistas y ya descendidos matemáticamente, los manresanos llegan al choque sin más objetivo que el deseo de ganar inherente a todo deportista profesional. Motivo por el cual la alarma de partido trampa se ha activado en el vestuario rojillo.

No obstante, el CAI Zaragoza no tiene motivos para dejarse llevar. A pesar de que la clasificación para las eliminatorias por el título ya sea un hecho, desde el club zaragozano han expresado su intención de jugar en Europa la próxima campaña. En su mano está, como mínimo, ser quintos. Aunque el verdadero sueño reside en una cuarta plaza que se complicó tras la derrota en Bilbao. No obstante, difícil no es imposible y en una Liga con tanta igualdad no es desdeñable algún tropiezo de sus competidores rivales en lo que resta de campaña.

Claro que, antes de hacer castillos en el aire, hay que conquistar el de La Bruixa d'Or. No será fácil. A pesar de su mal rendimiento colectivo, el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau posee buenas individualidades en su plantel. Comandadas por Adam Hanga, que con 37 de valoración fue elegido el MVP de la pasada jornada. Además, en sus filas, los rojiblancos cuentan con Troy DeVries, tercer máximo anotador de la Liga Endesa con un promedio de 15,7 tantos por partido. Josh Asselin, Alex Hernández y un viejo conocido, Oliver Arteaga, completan la rotación habitual de un cuadro que apuesta por el juego rápido y el baloncesto ofensivo.

Por parte del CAI, salvo contratiempo de última hora, Abós podrá contar con todos sus hombres. Después de estar dos partidos de baja, Albert Fontet se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos y, en principio, estará a disposición del técnico.

Al calor del Príncipe Felipe, donde se han mostrado intratables, los aragoneses intentarán volver a recuperar su fama de defensa inabordable. Principal seña de identidad de los rojillos en la presente temporada que se ha visto algo debilitada en las últimas tres jornadas, en las que han encajado más de 80 puntos. Una puesta a punto de cara al 'play-off'. La perfecta ocasión para continuar disfrutando la magnífica temporada vivida.


  • julio04/05/13 00:00
    Cuentas de la lechera: Ganando los 3 CAI se asegura el 5º puesto, Si Bilbao gana a Valencia pero pierde hoy en Sevilla o en la última jornada con Bluesens el CAI sería 4º. Si Valencia gana en Bilbao pero pierde hoy en casa ante Valladolid o en la última jornada ante Manresa, poco probable esta opción, el CAI sería cuarto (siempre dando por hecho nuestras 3 victorias).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual