Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza 89 - 62 Bruixa D'Or Manresa

El CAI Zaragoza se da un festín a costa del colista

El conjunto aragonés venció a La Bruixa d'Or por un contundente 89-62 y se mantiene en la pelea por la cuarta plaza.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 04/05/2013 a las 22:20
4 Comentarios
El CAI celebra una nueva victoriaEFE

Celebración por todo lo alto. El CAI Zaragoza festejó junto a su afición su próxima participación en el 'play-off' con un cómodo triunfo frente a La Bruixa d'Or (89-62). Sin ningún tipo de relajación tras haber logrado el objetivo de la temporada, los rojillos salieron muy enchufados al partido y, desde el comienzo, barrieron a un cuadro manresano que justificó porqué es el colista de la Liga Endesa. Apoyados en su mejor arma, el lanzamiento exterior, los aragoneses brindaron a la marea roja un festival anotador que sirvió como presente por su apoyo en una temporada para soñar.

A pesar de haber conocido esta semana su inclusión en las eliminatorias por el título, los zaragozanos no se conforman. Tal y como señaló su director deportivo, Willy Villar, nada más conocer la noticia, el club ahora ansía jugar en Europa. Algo para lo que precisan finalizar lo más arriba posible en la clasificación. Vencer en los tres partidos que restaban por jugarse era el reto. De momento, primer paso andado. Y de qué manera.

Durante la semana, el equipo rojillo encendió la alarma de partido trampa. De esos en los que, por la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, el fuerte se relaja y el teóricamente débil consigue complicar las cosas. Afortunadamente, el aviso sirvió para mentalizar al grupo. Tanto que el partido apenas duró lo que un leve intercambio de canastas al comienzo. Situación solventada por un CAI que, tras varios partidos recibiendo demasiados puntos, bajó el culo y fortificó su aro.

Así, gracias al trabajo en campo propio y al acierto en el contrario, las diferencias se fueron sucediendo poco a poco. Toppert, que cumplió su partido número 100, fue el encargado de ejecutar el primer mazazo. Dos triples consecutivos en el primer cuarto acercaba la diferencia a la veintenta. Hueco en el que se establecería durante el segundo parcial. En total, el alero norteamericano, que salió como titular, finalizó con 14 puntos en su haber, siendo el segundo máximo anotador de los zaragozanos solo por detrás de un expléndido Michael Roll, que firmó 19 tantos para 22 de valoración.

El escolta estadounidense dominó el partido casi a su antojo. Así lo indica su hoja de tiro, que presenta un 4/6 en tiros de dos, 3/3 en triples y 2/2 en lanzamientos libres. Además, dos rebotes y tres asistencias completan su estadística individual.

Debido a la enorme diferencia entre ambos rivales, José Luis Abós aprovechó el encuentro para dar minutos a la gente menos habitual. Por ello, Adrián García pudo disfrutar de ocho minutos en pista. Mismo tiempo que Javi Marín, que llegaba al pabellón tras haber jugado con el Olivar de EBA. Señal de que el partido estaba dominado y la victoria en el zurrón. Los 20 minutos de Joseph Jones y Albert Fontet, favorecidos por la lesión de Henk Norel, que debió retirarse en el segundo acto con un golpe en la rodilla, completan el reparto de tiempo entre los jugadores que menos suelen contar en los partidos.

Lo cierto es que no pasó mucho más. Hasta el final, el CAI mantuvo una tensión defensiva que ahogó por completo a La Bruixa d'Or. Muestra de ello es que los manresanos apenas pudieron acercarse a los 20 tantos en el tercer cuarto. Por si fuera poco, además de los dos mencionados, Rudez (11), Stefansson (11) y Aguilar (10) lograron los dobles dígitos en anotación. Martillo pilón que no dejó de golpear la moral visitante durante los 40 minutos.

Lamentablemente, el triunfo no sirvió para recortar posiciones en la tabla, pues los rivales directos de los aragoneses también consiguieron vencer en sus compromisos. No obstante, con la ambición mostrada en este choque, parece difícil no seguir sumando en los dos partidos que restan hasta el final de la temporada regular.

Ficha técnica

CAI Zaragoza: Van Rossom (2), Stefansson (11), Toppert (14), Aguilar (10) y Norel (8) -quinteto inicial- Jones (8), Rudez (11), Llompart (2), García (-), Marín (-) y Fontet (4)

La Bruixa d'Or: Hernández (2), De Vries (8), Hanga (12), Arteaga (6) y Aleksandrov (11) -quinteto inicial- Creus (3), Asselin (8), Palsson (2), Arco (6), Yanev (4) y Laviña (-)


  • porque??05/05/13 00:00
    En la segunda vuelta creo que dentro de nuestras limitaciones se podia haber reforzado el juego interior, y esa 4ª plaza seria nuestra, lo hemos hecho cuando nos jugabamos el descenso y porque no para luchar por la 4ª plaza?
  • oscarinio05/05/13 00:00
    Animo Cai y animo Norel! Que no sea nada! A seguir jugando en equipo asi de bien!
  • julio04/05/13 00:00
    Lo malo que también han ganado Valencia y Bilbao y estamos como ayer con una jornada menos. Pero la próxima juegan entre ellos. Siempre que el CAI gane sus dos partidos quedará cuarto si el que gana ese partido luego pierde el de la última jornada. Como el que lo tiene difícil en la última es Bilbao, que juega contra Bluesens fuera mientras que Valencia juega con Manresa en casa, nos conviene que gane Bilbao a Valencia. Ganando los dos en todo caso aseguramos 100% la quinta plaza.
  • josete04/05/13 00:00
    Esperemos que Norel esté al menos en los PO





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual