Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza sigue la ruta de Llompart

La pasada temporada, el base mallorquín fue una de las piezas clave para que el Lucentum alcanzara el 'play-off'. Este año repite experiencia con el equipo aragonés.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 23:19
0 Comentarios
El CAI Zaragoza no fue capaz de hacer frente a un rival directo como el Asefa EstudiantesGUILLERMO MESTRE

Generalmente, para una buena travesía resulta imprescindible contar con un buen guía en la expedición. A poder ser, una persona autóctona o que, por lo menos, cuente con la suficiente experiencia como para conocer a la perfección las particularidades de la orografía a explorar. Así lo entendió el CAI Zaragoza que, para esta campaña, y ante la baja de todo un veterano como Carlos Cabezas, decidió contar con Pedro Llompart para lograr el reto más ambicioso en la historia del club. El resultado, desde luego, no ha podido ser más satisfactorio.

En su extenso currículo, el base mallorquín posee la hazaña lograda la pasada campaña a los mandos del Lucentum. Bajo su batuta, los alicantinos protagonizaron una temporada memorable, llegando a disputar contrapronóstico la Copa del Rey y el 'play-off'. Objetivos que este año compartía con el CAI Zaragoza. Así, el 14 de agosto, día de su presentación, el director de juego expresaba las que a su juicio eran las claves que podrían llevar a los rojillos a las ya cumplidas metas. “Hay que hacer un gran año y ser muy regular. En casa tienes que ser muy fuerte y perder pocos partidos. Además, fuera se ha de ser muy serio y aprovechar las oportunidades que surjan”, decía. Ruta marcada, y cubierta con éxito. Punto por punto.

De la base a la cima, y restando todavía tres jornadas para finalizar la Liga. Así, una vez que la parte importante del camino ya ha sido cubierta, Llompart hizo balance sobre los patrones comunes encontrados en ambas experiencias. “Para conseguir estos objetivos tienes que estar haciendo un año muy bueno y creo que el equipo lo está haciendo, igual que el que viví el año anterior. Además, tienes que tener muy buen grupo, que la gente arrime el hombro para el compañero, y así es. Es la única manera para enfrentarse a presupuestos superiores”, explicó.

Echando la vista atrás, el armador balear vislumbra un momento crucial para la gestación del grupo que ha conseguido aupar al CAI Zaragoza al lugar que, al menos por importancia social, debe estar. Un instante en el que la incertidumbre se cernió sobre el rendimiento futuro del vestuario entrenado por José Luis Abós. “El único momento en el que quizá hubo duda fue cuando los internacionales se incorporaron y solo quedaba una semana para empezar. Ese fue el 'handicap' más grande que tuvimos y lo solucionamos bien. Ganamos y eso hizo que el trabajo fuese más fácil. Esa fue, creo, la clave de la temporada. Que esas dos semanas, entre Supercopa y ACB, el equipo hizo muy buen trabajo, con todo el mundo predispuesto. No es fácil hacer un equipo en tan poco tiempo y con tanto cambio”, analizó.

Al margen de su valoración queda su sensacional campaña en lo individual. “Estoy muy contento. Las cosas me salen bien. Bueno, como al resto de los compañeros”, se limita a decir haciendo prevaler el plural sobre el singular. Así como la gran pareja de bases que forma con un Van Rossom pletórico. No en vano, entre ambos valoran una media de 24,6 puntos por partido. Tercera mejor marca solo por detrás de los dúos formados por Sergio Rodríguez y Llull (27,5) y Albert Oliver y Corey Fisher (25,3).

Unidad, solidaridad y fortaleza en casa. Los puntos clave de la ruta Llompart transformados en las señas de identidad de un conjunto zaragozano que ahora se ha propuesto alcanzar plaza europea en lo que resta de temporada. El camino está marcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual