Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha cumplido

El CAI Zaragoza jugará por primera vez en su historia el 'play-off' de la Liga Endesa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 19:12
3 Comentarios
Partido entre el CAI Zaragoza y el Blancos de RuedaASIER ALCORTA

El CAI Zaragoza ya es equipo de 'play-off'. Matemáticamente. Sin necesidad de ganar ningún partido más. Así lo comunicó la Liga Endesa este martes, al señalar que “pese al amplio número de combinaciones y de posibles empates con otros equipos candidatos, ninguna de estas le dejaría fuera de las eliminatorias”. Por lo tanto, ya está. Los rojillos han hecho historia.

Todo ello a pesar de caer en Bilbao el pasado domingo por 100-90. Un resultado triste, pues supuso además la pérdida del 'basket average' con el conjunto vasco. Condición que complica mucho el sueño de la cuarta plaza. Pero que, por contra, no ha podido cercenar el verdadero objetivo de la plantilla zaragozana; estar por primera vez en la postemporada. Un hito histórico, que incluye a los aragoneses entre la élite del baloncesto español.

Reto conseguido. Y a falta de tres jornadas para el final de la Liga Endesa. Casi nada. Todo un logro para un grupo humano que en pretemporada perdió todos sus encuentros. Una preparación accidentada que, sin embargo, nada ha tenido que ver con el rendimiento posteriormente ofrecido. Tan alto que los pupilos de José Luis Abós han sido el quinto conjunto en confirmar su presencia en el 'play-off'. Solo después de gigantes como Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Valencia Basket. Ese es el nivel.

Por delante

Claro que no todo está acabado. Ahora al CAI le queda dilucidar desde qué posición afrontará las eliminatorias por el título. Conseguido lo más complicado, solo se puede soñar. El camino invita a ello. De los tres compromisos que restan por jugarse, dos se han de disputar en suelo zaragozano. El primero, este sábado (20.00) contra La Bruixa d'Or. Colista y conjunto matemáticamente descendido. Una oportunidad única para que marea roja y equipo celebren el hito hasta ahora oficioso y ya oficial.

Posteriormente, los aragoneses deberán desplazarse hasta Fuenlabrada para finalizar la temporada regular ante el UCAM Murcia. Ambos rivales, sin nada en juego más allá de la honra profesional. Motivación nada comparable con la de un conjunto que ha logrado colarse entre la clase alta de la Liga gracias a su trabajo y esfuerzo. En una posición que seguramente por presupuesto no debería ser la suya, aunque nadie puede discutir que por baloncesto es más que merecida. Algo más de diez años después de su fundación, el CAI Zaragoza ha logrado tocar el cielo. Misión cumplida.


  • sanluisense01/05/13 00:00
    ¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡.  Conseguido el primer objetivo nos falta saber en qué posición terminamos. Puede que sea mejor terminar el 6 que el 5 ( terminar cuartos es bastante improbable).Todo depende de quien termine cuarto o quinto; el Barcelona se puede ir, todavía al  cuarto puesto, por eso terminar sexto puede ser no tan malo; en todo caso disfrutaremos con la primera eliminatoria del play off para el título ¡¡¡ ENHORABUENA CAI¡¡¡
  • chigán aragonés30/04/13 00:00
    Enhorabuena al aragonés José Luis Abós y a todo el cuerpo técnico y la plantilla. Y a por todas, que hay que luchar por todo.
  • Lector30/04/13 00:00
    Toda mi fuerza al CAI. Que aquellos que criticaban a Abós, que se traguen sus palabritas. Vamos todos con el deporte aragónes y más de nuestra ciudad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual