Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bilbao Basket 100 - CAI Zaragoza 90

Revés a los sueños del CAI Zaragoza

El conjunto aragonés cae derrotado por 100-90 en su visita a Bilbao y ve como sus aspiraciones de finalizar cuarto se complican profundamente.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 21:50
10 Comentarios
El CAI Zaragoza no puede con el Bilbao en MiribillaEFE

El peor de los resultados. El CAI Zaragoza cayó derrotado en su visita al Bilbao Basket por 100 a 90. Evidentemente, no se trata de un marcador excesivamente abultado. Sin embargo, los diez puntos de diferencia resultan suficientes para decantar el 'basket average' particular a favor del conjunto vasco. Una cuenta entre ambos equipos que, debido a lo apretado de la clasificación, podría resultar vital para determinar la posición final de los rojillos en la tabla. De momento, los sueños de finalizar cuartos se complican profundamente. Aunque, evidentemente, aquello nunca fue una obligación, más bien una aspiración legítima dado el buen nivel ofrecido hasta la fecha.

Lo cierto es que el revés cosechado en Miribilla duele más tras conocer el resto de resultados acaecidos en la jornada. Los zaragozanos fueron los encargados de cerrar el fin de semana en la Liga Endesa, por lo que cuando calentaban sobre la tarima bilbaína ya sabían que, en caso de ganar, dormirían cuartos debido a la derrota sufrida por Valencia. Responsabilidad que, quizás, provocó vértigo en el conjunto dirigido por José Luis Abós, el cual comenzó el encuentro totalmente desenchufado de su responsabilidad. 

Bilbao dio buena nota de ello y, ante la desconexión de los rojillos, endosó un 10-0 de salida con Mumbrú de protagonista. Rudez, que había salido en el quinteto inicial con la misión de parar al ex internacional español, se marchó al banco poco después y firmaría el inicio de un partido aciago para él. Finalmente, el croata acabó excluido por cinco personales y con -8 de valoración en su planilla personal. Mumbrú, la pesadilla más recurrente en los hombres de negro, valoró 19 puntos y fue el autor de un triple desde nueve metros y con la posesión prácticamente agotada que sirvió para sellar la victoria para los locales.

Entre medias de aquellos dos actos, un buen partido de baloncesto. Especialmente en su segunda mitad, en la que los dos conjuntos compitieron a un gran nivel en ambas zonas. Durante la primera parte, el CAI Zaragoza estuvo demasiado espeso. Dependiendo de un acierto en el triple que consiguió mantenerlo en el choque en los dos primeros cuartos. De hecho, al descanso, los rojillos se marcharon a vestuarios habiendo lanzado los mismos tiros de dos que de tres puntos, contando con mayor acierto desde la larga distancia (60%) que en la corta (40%).

El CAI reacciona


Así, tras el primer parcial recibido en contra, los aragoneses reaccionaron infringiendo un 0-12 al Bilbao Basket. Pujanza visitante que puso al electrónico en un pañuelo. De entre todos los implicados, dos protagonistas. Uno por cada bando. De hecho, durante algunos momentos, el choque llegó a parecer un duelo entre Fran Pilepic y Pablo Aguilar. Excelsos anotadores que veían el aro contrario como una piscina olímpica.


Sorprendente, sin duda, fue la actuación del escolta croata del conjunto vasco. Último recurso en la rotación exterior de su equipo, el 'dos' aprovechó la lesión de Kostas Vasileiadis, máximo anotador vizcaíno, para reivindicar más protagonismo. En total, 30 tantos para él, repartidos en una increíble serie de tiro (4/4 en tiros de dos, 5/7 en triples y 7/7 en tiros libres). Aguilar, por su parte, fue el máximo anotador del CAI al convertir 25 puntos. Además, el capitán, se multiplicó en los momentos calientes del choque, logrando cuatro tapones y tres recuperaciones.

El marcador no se igualaría hasta la penúltima posesión del tercer cuarto. Roll, muy apático durante todo el choque, consiguió con un triple colocar el empate a 71. Tablas que, al inicio del último cuarto, Norel deshizo desde la línea de personal. De esta manera, los aragoneses propusieron un partido a diez minutos en el que, lamentablemente, acabaron barridos por la mayor intensidad derrochada por los locales. Corazón representado en Roger Grimau. Desde luego, el alero catalán está muy lejos de ser el hombre más fino sobre el parqué. Sin embargo, un rebote suyo y dos canastas casi consecutivas resultaron cruciales para construir un parcial de 9-0 que Mumbrú estiraría hasta el 12-0 con su triple imposible. 

A pesar de la derrota, el CAI Zaragoza todavía trató de pelear el 'basket average', de siete puntos a favor conseguido en la ida. Falló, aunque se quedó muy cerca. Lo tuvo Llompart, con un triple sobre la bocina que, desgraciadamente, terminó fuera. Duro final que pone muy difíciles las aspiraciones zaragozanas para terminar en la cuarta plaza.

Ficha técnica


Bilbao Basket: Zisis (5), Pilepic (30), Mumbrú (16), Hervelle (10) y Hamilton (15) -quinteto inicial- Rakovic (-), Moreman (5), Raúl López (8), Samb (4) y Grimau (7)

CAI Zaragoza: Van Rossom (2), Roll (9), Rudez (-), Aguilar (25) y Norel (20) -quinteto inicial- Jones (4), Stefansson (10), Llompart (14), García (-) y Toppert (6)

Parciales: 24-19, 25-27, 22-25 y 29-19

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón. Excluyeron a Rudez por cinco personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Bilbao Arena ante 9.471 espectadores.
Más información


  • Car29/04/13 00:00
    Grande CAI ¡¡ Pedazo de defensa tenemos¡¡ Da gusto ver jugar a este equipo, hasta cuando se pierde.. Hay que apoyar a este grupo a muerte. Y que se prepare Bilbao que en Play Offs no creo que empiece de nuevo 10-0....
  • Juanito29/04/13 00:00
    Lo peor del partido las 4 o 5 faltas que nos pitaron de regalo para compensar el hecho que estábamos tirando muchos tiros libres. Pero bueno, ya se sabe...
  • Mac Arthur29/04/13 00:00
    Se le plantó cara al Bilbao, equipo con un presupuesto que triplica el del CAI, y eso con tres titulares que hicieron un partido peor que flojo. Rudez no existió y Van Rossom y Roll estuvieron muy por debajo de su nivel. Y aun así, a falta de minuto y medio estábamos empatados. Lástima del churro de Mumbrú que mató el partido...
  • luis29/04/13 00:00
    aupa cay  que esto no os desmoralice pues el partido salvo los primeros minutos fue bueno y si al final la suerte os hubiese sido menos esquiva de seguro que al menos el average  seria vuestro y los árbitros dentro de no estar demasiado mal al final hubo dos jugadas clave  la primera toped acierta de tres pero la anulan por falta de jons y (que no se si fue o no pues no la vi) al poco mombru arrolla a sam  al dar una asistencia y no dijeron nada que seria si lo hacen al rebes   pero a pesar de todo aupa y a ganar los tres que nos quedan o al menos dos  aupa caiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
  • raúl29/04/13 00:00
    Analizando el calendario, Valencia y Bilbao también pueden ganar sus 3 partidos (4 en el caso de Bilbao)... excepto que les toca también enfrentarse entre ellos. Creo que lo mejor sería que ganase Bilbao, seríamos 5º y jugaríamos los cuartos contra Bilbao con factor cancha en contra. Pero sería una eliminatoria asumible (no creo que sea así en el caso de Vitoria, Madrid o Barcelona). Si ganase Valencia, al perder el average con Bilbao, necesitaríamos que perdiesen otro partido para ser 5º (Obradoiro, última jornada). En fin, que todo puede ser aún, desde 4º hasta 7º...
  • Abonado29/04/13 00:00
    Lo aut6énticamente procupante es que en los dos últimos partidos se han encajado 100 puntos en uno y 85 en el otro, lo que origina dudas en la estructura defensiva empleada que ha sido durante toda la temporada la característica fundamentak del Cai. A mi no me gustó el último partido en casa por no jugarse al baloncesto y perderse en una serie de aciertos individuales en ataque que nos llevaron a 99 puntos, y menos el de ayer que pasó lo mismo pero con Rudez y Roll qu8e prácticamente no existieron y son dos pilares fundamentales. No obstante, si esto se corrige, se está a tiempo de conseguir el 4º puesto si acompaña un poco la suerte, ABONADO
  • julio28/04/13 00:00
    Ganando los 3 asequibles partidos que quedan aún se puede ser 4º o 5º, lo que te evita a los 3 grandes en cuartos de final. Hoy buen partido televisado a nivel nacional, dando buena imagen y unas increíbles canastas de Bilbao nos han hundido al final. Yo he visto el Madrid-Barça de por la mañana y ha sido mucho peor.
  • JJJJJ28/04/13 00:00
    Buen partido!! Se ha llegado donde se tenía que llegar y no han salido las cosas en un par de minutos decisivos. Ahora que no se escape ninguno de los partidos que quedan.
  • Álex28/04/13 00:00
    Buen partido, chavales. No es fácil ganar en Bilbao, y menos con un equipo tan enchufado como han tenido hoy, con un Pilepic que no va a hacer un partido como hoy en su vida. ¡Aupa CAI y a seguir sumando victorias! Si no somos cuartos seremos quintos o sextos. No pasa nada.
  • Alex28/04/13 00:00
    Aún así exceptuando el primer cuarto han hecho un buen partido, el próximo a por todas!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual