Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Peaje del CAI Zaragoza hacia el cielo

El conjunto aragonés viaja hasta Bilbao con la intención de conseguir un triunfo (domingo, 19.00) que le permita luchar por la soñada cuarta plaza.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/04/2013 a las 13:58
0 Comentarios
Partido del Caja Laboral y el CAI ZaragozaEFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

Partido clave (domingo, 19.00). Seguramente, el más complicado de los cuatro que le quedan por disputar al CAI Zaragoza en lo que resta de temporada regular. Con la participación en el próximo 'play-off' conseguida de manera virtual, el conjunto zaragozano mira ahora hacia más arriba. Cabeza erguida y los ojos fijos en el cielo. Concretamente, en la cuarta plaza. Elevada posición para la que debe ganar en todos los compromisos que ha de jugar y esperar el fallo de Valencia. ¿Complicado? Por supuesto. ¿Imposible? Para nada.

Claro que, como ha sido habitual a lo largo de esta temporada, los aragoneses antes de correr prefieren comenzar a andar. Ir partido a partido, como les gusta decir. Y el que viene a continuación es de los difíciles. Nada menos que el Bilbao Basket en Miribilla, flamante finalista de la Eurocup y conjunto que solo ha perdido tres partidos como local en lo que va de curso. En principio, el gran peaje de los aragoneses hacia la tierra soñada.

Cabe resaltar, sin embargo, que los bilbaínos están lejos de su mejor momento. Especialmente en el plano institucional, donde han tenido que ser rescatados por la Diputación de Vizcaya de una posible desaparición. Las deudas acumuladas, así como el impago del patrocinador Uxue, quien ya debiera dinero al CAI Zaragoza por acuerdos anteriores, han llevado al club dirigido por Gorka Arrinda a una situación delicada. Inestabilidad en los despachos que parece haber tenido su lógica repercusión sobre el parqué. Así, los hombres de negro han perdido en las últimas jornadas con equipos de la zona baja de la tabla como Manresa, ya descendidos, Fuenlabrada, que sacó un triunfo de Miribilla, o Canarias. En definitiva, un río revuelto en el que los aragoneses esperan poder pescar un triunfo que les ofrezca de manera matemática la clasificación para el 'play-off'.

Gran plantilla

Los argumentos para la preocupación, no obstante, son numerosos. Sustentados, por supuesto, por la gran plantilla que disponen los vascos. Plantel de muchos quilates pensado para formar parte de la élite de la Liga Endesa. Como suele pasar con el CAI, destacar a un solo jugador resulta complicado. No es la única similitud entre ambos equipos. Por ejemplo, los dos conjuntos cuentan con una referencia interior bien rodeada de exteriores más que solventes. En el caso de los aragoneses, Henk Norel. Para el cuadro entrenado por Fotis Katsikaris, el hombre fuerte es Lamont Hamilton. Con 14,9 puntos de media, el poste norteamericano es el más valorado de los suyos.


Aunque el pívot no es el máximo anotador del cuadro bilbaíno. Ese honor recae sobre Kostas Vasileiadis. El alero griego, letal desde más allá del 6,75, promedia 14,4 tantos por encuentro. Séptima mejor marca de la competición y, por lo tanto, principal amenaza para el conjunto aragonés. Finalmente, la última coincidencia entre la morfología de los dos rivales se encuentra en la pareja de bases. No hay duda de que el gran rendimiento que está ofreciendo el CAI se debe, en gran parte, al buen trabajo ejercido por Sam Van Rossom y Pedro Llompart como organizadores de juego. En frente, Nikos Zisis y el incombustible Raúl López son los encargados de darles la réplica. Sin duda, uno de los puntos clave del choque.


Por último, se ha de reseñar el nombre de Alex Mumbrú. Durante años, gran pesadilla de los rojillos. La ausencia de un alero alto en el conjunto zaragozano temporadas atrás ha hecho que, tradicionalmente, el ex internacional se luciera siempre que tenía a los rojillos en frente. Situación que ha cambiado tras la incorporación de Damjan Rudez, quién podrá estar en el encuentro tras recuperarse del golpe en el ojo que le obligó a ser baja la pasada jornada. Por si fuera poco, el croata se encuentra en un gran momento, habiendo anotado 23 y 21 puntos en los dos últimos choques que ha disputado.


Se trata, por lo tanto, de un partido de altos vuelos. Que enfrenta al quinto contra el sexto clasificado. Un duelo directo que el cuadro dirigido por José Luis Abós está convencido de que pueden ganar. “Me hizo gracia escuchar el otro día a Sam Van Rossom decir que podíamos ganar los cuatro partidos que restan. Bien, ¿por qué no?”, dijo el técnico zaragozano tras el triunfo de los suyos en la última jornada. Este CAI quiere volar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual